El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sostuvo que la ley de servicios audiovisuales “dejó al descubierto la corporación judicial” y expresó su “confianza” en la justicia, en el marco de los planteos para la aplicación plena de la ley de servicios audiovisuales.
“La ley de medios dejó al descubierto la corporación judicial. Las corporaciones someten a la democracia, la económica y la judicial también. Acá hay una matriz judicial que no se ha puesto nunca en evidencia, que no se ha iluminado”, manifestó en declaraciones radiales.
El expresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) señaló que “uno conoce a los representantes del Poder Ejecutivo, del Legislativo, pero lo que no se ilumina jamás en la justicia es quiénes son los jueces, los defensores y los fiscales”. “Después nos agarramos la cabeza con esos fallos y consideró que es un coto cerrado”.
No obstante, dijo: “Somos muy confiados en la justicia. Se presentaron las apelaciones del caso y la sociedad argentina sabe de qué se trata, que se toman medidas en la justicia que la sociedad advierte que son producto de presiones e intereses”.
“Criticamos las medidas cautelares y a los jueces que tienen vínculo lateral o directo con el grupo Clarín y fallan a favor de sus intereses, pero cumplimos a rajatabla las instrucciones de la justicia”, remarcó.
En ese sentido, dijo estar confiado en que el texto de la ley de Medios “se ajusta a derecho, respeta los tratados internacionales de derechos humanos y es la legislación más importante en materia de libertad de expresión”.
Comentarios