En la última transmisión de LAM la empresaria Marixa Balli se enfrentó al periodista Esteban Mirol en la que mezclaron acusaciones personales con un debate sobre la informalidad comercial en la feria textil La Salada.
El conflicto se inició cuando Mirol comenzó a hacer críticas hacia el sistema de comercialización de La Salada, donde Balli tenía sus locales, generalizando el uso de talleres clandestinos y la evasión de impuestos.
Balli no tardó en dar respuesta y acusar al periodista de minimizarla y faltarle el respeto, haciendo referencia a que su respuesta tenía que ver con un resentimiento tras una invitación a salir que ella rechazó.
“Si vos me vas a minimizar, criticar y a decir las pelotudeces que dijiste ayer de mi persona, yo no te lo voy a permitir. Tengo los ovarios suficientes para bancármela. Me banqué tres años de investigación, tengo los ovarios muy grandes. No me interesa el gobierno. No es mi tema”, lanzó la empresaria.
“No estoy hablando de vos, estoy hablando de La Salada. Lo que estoy diciendo es que vos estuviste ahí, nada que ver con lo que pasaba ahí”, le respondió el periodista.
“Dijiste muchas cosas en las que yo quedé incluida y no tengo nada que ver. Muchísimas barbaridades que no voy a repetir. Hice una cadena nacional por lo que dijiste hacia mi persona. Me daba vergüenza”, se defendió Balli.
Mirol calificó de “boludeo” la versión de Balli sobre el rechazo, volviendo a poner el foco en su postura en contra de la feria: “Te daba vergüenza, pero fuiste a todos lados y lo único que dijiste es que yo te había invitado a salir. Marixa, quedate defendiendo a La Salada. Organizaciones como el Conicet, la Universidad de San Andrés y Wikipedia, como organización, además de organismos internacionales, dicen la basura que es La Salada, la pobreza que promovió y cuánta gente se hizo rica. El Rey de La Salada está preso. No digo que sea tu amigo. No sabés qué decir”.
Finalmente, el periodista abandonó el móvil porque “tenía que irse a comer”.