Martín Carrizo, el hermano de la conductora Cecilia Caramelito Carrizo, debió vender sus baterías para pagar parte del tratamiento que le brinda una mejoría en su calidad de vida con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El artista, que logró ser uno de los bateristas más reconocidos del rock, ya que durante años acompañó a figuras como Gustavo Cerati y el Indio Solari, debió dejar de tocar cuando su condición le impidió sostener los palillos de la batería ya que sus manos no tenían fuerza suficiente.
Fue conocido el pedido de ayuda de su hermana en los medios de comunicación para recaudar fondos y, con lo obtenido, Carrizo emprendió un intenso (y muy costoso) tratamiento en Estados Unidos, durante el año pasado, pero los resultados no fueron suficientes y el artista renunció a ello.
Ya en Argentina, Carrizo continuó con otros tratamientos que le han demostrado alguna mejoría. Lamentablemente, todo esto supone invertir mucho dinero y por ello, el músico decidió desprenderse de sus objetos más preciados: sus baterías.
«Se fueron mis tres naves nomas ??????? Las tuve que vender!!! Tengo que seguir avanzando, de cierta manera me alegro, tienen que seguir sonando mientras yo sigo enfocado en mi recuperación!!! Están en buenas manos las tres», contó en sus redes con un dejo de nostalgia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Martín Carrizo (@martincarrizorock)
El diagnóstico de Martín Carrizo llegó en 2017 y tanto para él como para toda su familia, fue un verdadero baldazo de agua fría. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que va degenerando el sistema nervioso, debilitando los músculos y afectando por ende, todas las funciones físicas. Hasta el día de hoy, no hay una cura para este mal así como tampoco, certezas sobre su origen.