Atlético del Rosario arrancó con el pie derecho su participación en el Nacional de Clubes “B”. Plaza cosechó dos triunfos sobre Old Boys de Uruguay y el pasado sábado ante Casi, equipo al que hacía varios partidos que no podía ganarle. Martín Elías, que en 2017 sorprendió jugando como fullback y dejó la 10 para usar la 15, analizó el complicado partido en el que Plaza superó a Atlético San Isidro y el próximo rival: Universitario de Salta.
“Casi es un equipo duro y había que ganar como sea. En casa nos hacemos fuertes, le va a costar mucho ganarnos acá, había que jugar un rugby más de garra que vistoso, con pelota mojada se complica. Nos merecíamos un triunfo así y más ante Casi, que hacía mucho que no le ganábamos”, dijo Elías.
Y además agregó: “Casi aprovecha tus errores, con estos equipos hay que jugar el ciento por ciento siempre. Después levantaron nuestros forwards y aprovechamos varias falencias, y sacamos una victoria merecida, el grupo se lo merecía para sumar en confianza”.
En cuanto al próximo rival, el fullback expresó: “Un equipo duro, bien de forwards y bien salteño, más siendo local. Vimos el video del partido con Casi y juegan bien de manos también, es un equipo peligroso, trataremos de hacer el juego que venimos haciendo, desgaste con los forwards y lastimando con los backs. A un partido de rugby hay que trabajarlo y para eso se necesita garra y actitud, y lo más importante es que podamos traernos una victoria de Salta”.