El candidato a diputado nacional por el Frente parala Victoria, Oscar “Cachi” Martínez, hace campaña caminando la provincia a menos de un mes para las elecciones del 23 de octubre. En diálogo con este diario, el dirigente defendió el modelo que encarna la presidenta Cristina Fernández y consideró que “en los pueblos se ve una realidad distinta, donde hay una actividad rural floreciente”. Criticó al gobierno de Hermes Binner, al que acusó de querer “aislar a Santa Fe” del crecimiento nacional y saludó la decisión de algunos legisladores de abandonar el Peronismo Federal.
“Hay un consenso de que el gobierno nacional ha tenido políticas activas para todos los sectores productivos y trabaja para lograr un país más igualitario, no sólo en lo territorial, sino también con el plan agroalimentario, donde la provincia de Santa Fe tiene un importante rol por cumplir, generando valor agregado y empleo. La presidenta viene entregando subsidios para parques industriales, inaugurando obras de infraestructura y asistencia financiera a los empresarios. Esto contrasta con lo que ocurre en la provincia, donde no se ha consolidado la asistencia financiera al sector productivo”, indicó Martínez.
El dirigente santafesino oriundo de Felicia resaltó que en sus recorridas por los pueblos de la provincia “se nota un respaldo” al gobierno nacional. “Hay una realidad distinta. Las rutas están llenas de camiones porque hay cosecha récord, crecimiento económico. Los alambrados están de pie y toda la maquinaria es nueva, con una actividad agropecuaria floreciente. El desafío es industrializar la ruralidad para generar más empleo”, sostuvo.
Para Martínez, “la provincia no puede ser alambrada”. Desde su punto de vista,la Casa Gristiene “vocación de aislar a Santa Fe de un proceso de crecimiento a nivel nacional, tratando de disimular las propias equivocaciones”.
En la misma línea agregó: “El gobierno de Cristina Kirchner está interesado en que la provincia pueda desplegar todas sus capacidades para aportar al proceso de crecimiento. En la última visita de la mandataria, el gobernador (Hermes Binner) planteó que Santa Fe era discriminada por Nación y, por otra parte, la presidenta demostraba que de los 8 millones de pesos para ayudar a los parques industriales, el 40 por ciento ha sido destinado a la provincia de Santa Fe. Es una torpeza del gobierno de la provincia no sumarse a un proyecto nacional consolidado. Esa visión conservadora no tiene que ver con este tiempo”.
Por otro lado, Martínez dijo que ve “con buenos ojos que dirigentes que antes eran opositores hoy estén manifestándose a favor de acompañar proyectos fundamentales, como el presupuesto nacional, ya que también traerá beneficios para la provincia con obra pública (rutas 33, 34 y 11)”.
“A los diputados de Santa Fe que anunciaron que dejan el Peronismo Federal –continuó– les digo bienvenidos a acompañar a una presidenta que le cambió la cara a la Argentina. Mientras en el mundo hay recortes, nuestro país está en marcha. Y si alguien se equivocó, me parece bien que corrija el rumbo”.