Política

Martínez de Hoz: los hijos acusaron al gobierno de usar a su padre como “trofeo”

Marcos y José Martínez de Hoz, los hijos de José Alfredo, sacaron una solicitada en el diario Clarín en la que acusan a los Kirchner de usar la detención de su padre como un botín.

Marcos y José Martínez de Hoz, los hijos de José Alfredo, sacaron una solicitada en el diario Clarín en la que acusan a los Kirchner de usar la detención de su padre como un botín. El texto se titula: “Martínez de Hoz, trofeo para el Bicentenario y después… ¿su muerte?”
“El juez federal Oyarbide ordenó el traslado de nuestro padre a un establecimiento carcelario, no obstante estar reponiéndose de una intervención quirúrgica realizada hace dos días (…) El juez no sólo le niega la asistencia médica que necesita, sino además el arresto domiciliario que le corresponde legalmente por el sólo hecho de ser mayor de 70 años (tiene 84 años)”, escribieron.

Los hermanos argumentaron: “Esta negativa que constituye en si misma una denegación de justicia, no sólo es manifiestamente contraria a la ley, sino al dictamen del propio fiscal que enfatizó su derecho a este tratamiento”. Y destacaron: “No hay Justicia sin ley”.

En la solicitada, prosiguen: “Como ahora no resulta políticamente aceptable que Martínez de Hoz sea inocente, se reinterpretan los mismos hechos investigados y juzgados hace más de veinte años (en el caso Gutheim) para cambiar la sentencia acorde con los designios del Poder Ejecutivo”.

Los hijos de José Alfredo Martínez de hoz, quien está procesado por haber cometido delitos de lesa humanidad, concluyen: “Lo sucedido es el resultado de una persistente política de odio y persecución del gobierno de los Kirchner. Es también el resultado de la degradación de las instituciones y de haberse sometido a la mayoría de los jueces por el temor que generan los ataques y amenazas públicas que sufren a diario por el Poder Ejecutivo, sin ser respaldados por la Corte Suprema. Es claro: ¡A Martínez de Hoz ni Justicia!”

Martínez de Hoz fue ayer trasladado de una clínica privada en el barrio Palermo a una cárcel común en Ezeiza. El ex ministro de Economía del gobierno de facto de Rafael Videla fue acusado de ser coautor del secuestro extorsivo del empresario textil Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto, en noviembre de 1976.

La sentencia fue posible dado que el 4 de mayo de este año, la Corte Suprema declaró inconstitucional el indulto que le había dictado el ex presidente Carlos Menem.

Comentarios

10