La actual concejal y precandidata a intendenta por Unión PRO Federal, Ana Laura “Anita” Martínez, indicó que a la violencia e inseguridad se la enfrenta con acciones concretas. Y en ese sentido, señaló: “Creemos que hay que priorizar la seguridad en Rosario”.
“Está claro que después de diez años no es una consecuencia que la situación está peor. Coincido con la intendenta Mónica Fein en que los temas que más preocupan e inquietan a los rosarinos son la violencia y la inseguridad. Pero para resolverlos hacer falta compromiso y decisión política”, dijo Martínez.
La edila del PRO reflotó además su idea de crear una Secretaría de Seguridad para Rosario, hasta tanto llegar a ser una ciudad autónoma que permita tener una policía propia. “Tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad rosarina exige en este momento. Hoy debemos trazar planes modernos, y destinar mayores partidas presupuestarias a un problema tan complejo”, agregó.
“En política de seguridad hay que remarcar que el municipio ha estado ausente”, opinó. “En Rosario no ve un plan de seguridad a largo plazo para estar a la altura del problema”, continuó diciendo.
“Nosotros vamos a seguir nuestro camino, que es conformando equipos y recolectando información de lo que está viviendo el ciudadano común, el estar cerca de los problemas de la gente, y el estar pensando más en solucionar los problemas que en realizar diagnósticos”, finalizó diciendo Martínez.