“Nos genera expectativa el tener un nuevo desafío”. Gerardo Martino sabe que vivirá el partido más complicado desde su regreso a Newell’s Old Boys. El próximo domingo enfrentará al duro Boca Juniors de Julio César Falcioni, que lleva 31 partidos invicto y que campeonó en el último torneo Apertura.
“Vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina y no tengo que opinar respecto a las situaciones internas de Boca, a mí me corresponde ver lo que puede hacer Newell’s”, lanzó Martino, al tiempo que habló sobre el cambio obligado por la acumulación de amonestaciones de Pablo Pérez, señalando que es “una ausencia muy importante, sobre la cual tenemos la obligación de reemplazarlo y tenemos los sustitutos adecuados”.
Ante el acecho de la prensa por la confirmación de la alineación titular en La Bombonera, el director técnico no quiso adelantar nada pese a las especulaciones que indican que hará su debut oficial como titular el defensor colombiano Juan Domínguez.
“Boca aparte de una enorme solidez defensiva, tiene dos delanteros que con espacios son muy peligrosos, volantes que trabajan mucho y un organizador que es lo mejor que tienen”, explicó Martino en alusión a Juan Román Riquelme. “Cuanto menos participación tenga él o Erviti, cuanto menos despeguen Rivero y Ledesma y se proyecte Clemente Rodríguez, mejor”, advirtió el coach rojinegro.
“Necesitamos neutralizarlos desde el arranque, hay que tener un partido muy sólido como para tener chances de sacarlo adelante”, manifestó el entrenador que acumula un empate y un triunfo desde su llegada al Parque de la Independencia.
Cómo detener a Clemente Rodríguez
Acerca de cómo detener la proyección del lateral xeneize ante la ausencia de Pablo Pérez en el sector derecho, Martino indicó que la forma es “neutralizando sus cualidades y su potencial y viendo si podemos a través de la presencia de un jugador desequilibrante que él tenga que trabajar más en la parte defensiva que en la ofensiva”.
El comienzo de Newell’s en el Clausura
Martino ubicó a su equipo entre el lote que tuvieron “un rendimiento aceptable, como Lanús, Vélez, Rafaela, All Boys o Boca”, al tiempo que explicó que Newell’s debe tener “mayor continuidad en el juego” ya que “defensivamente estamos sólidos pero me gustaría tener más tenencia de pelota”.
Fuente: Fútbol y algo más.