El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que su equipo deberá «ser inteligente» en el partido mañana por la ida de la Supercopa de España, pues «es una final que durará 180 minutos».
«Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou», dijo Martino, quien puntualizó que la final será «una prueba durísima» para medir el verdadero nivel del Barsa.
Según el rosarino, «el Atlético es un equipo muy sólido» y analizó: «Te lleva a su juego, que lo sostiene durante noventa minutos, es sumamente vertical y le gusta también jugar mucho de segunda pelota. Además, es un equipo que gana mucho».
El Tata también se deshizo en elogios con su compatriota Diego Simeone, entrenador del Atlético: «Ha cosechado logros importantes en poco tiempo, primero en Argentina y ahora con el Atlético. Su carrera como técnico es una continuación de su carrera como futbolista».
Luego de la goleadoa 7-0 al Levante en el debut de la Liga española, Martino comentó: «Los elogios y las críticas, gracias a Dios, no modifican mi forma de vivir, aunque prefiera más los primeros».
Otro tema de consulta en la conferencia de prensa fue el cambio de Lionel Messi durante el segundo tiempo del partido ante Levante, algo poco habitual en los antecesores del Tata, Pep Guardiola y Tito Villanova.
«Leo entiende de qué va esto. Y lo hemos hablado. No me gusta imponer nada, me siento más cómodo con el diálogo. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Y está claro que deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas», argumentó.
Por último, Martino se mostró asombrado por el horario en el que se jugará el primer encuentro, a las 11 de la noche de España, y que el Barcelona pagará 30 mil euros al Ayuntamiento para costear los gastos que implicará alargar el horario de transporte público el día del partido de vuelta, que se disputará la semana que viene a la misma hora.
«No lo había visto nunca que un partido se jugase a esta hora y menos que un club pague el transporte a la salida», resaltó.