El entrenador rosarino de Barcelona, Gerardo Martino, refirió hoy a la lesión de Lionel Messi como «un temita muscular que se le produjo en el momento del gol» en la victoria frente a Almería por 2 a 0, por la séptima fecha de la Liga de España.
«Hasta que no le hagan los estudios mañana no sabremos nada», admitió en conferencia de prensa, luego del partido que marcó el mejor inicio liguero en la historia del club con siete victorias consecutivas.
Messi marcó el primer tanto del juego a los 21 minutos del primer tiempo, ocho antes de abandonar la cancha con «una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho», según informó la cuenta de Twitter oficial del club catalán.
Con ese tanto, el rosarino llegó a los 223 y alcanzó a César Rodríguez (1939-1960) como el quinto máximo goleador de la Liga española.
Consultado sobre el desafío de jugar sin el astro durante el resto del partido, Martino asumió que se hizo «complicado», aunque su reemplazante en la función, Cesc Fábregas, «lo hizo con efectividad».
«Que al equipo le falte el mejor jugador del mundo hace que no sea fácil sustituirlo. Pero Cesc lo hizo con efectividad y el equipo mantuvo la forma de juego», apuntó.
Luego, al ser interrogado por la marca del mejor inicio de Liga, Martino le atribuyó todo el mérito a los jugadores, quienes «baten récords año tras año».
«Lo único que hago es engancharme detrás de ellos. Lo que sí valoro es el trabajo que está cumpliendo el equipo», concluyó con modestia.
Barcelona, defensor del título, lidera la liga con 21 unidades (puntaje ideal), producto de victorias ante Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (4-0), Real Sociedad (4-1) y Almería (2-0).