El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, evitó confirmar el equipo que saldrá en cancha el sábado a las 19.10 ante Estudiantes por la primera fecha del Clausura. A la vez dijo que lo hará mañana luego del último entrenamiento de la semana, que se realizará en Buenos Aires.
“Mañana es el último entrenamiento y ahí definimos todo”, dijo y agregó: “No creo que haya grandes modificaciones, pero como todavía falta un entrenamiento, puede surgir algún inconveniente, por eso siempre dejamos ese margen antes de confirmar el equipo”.
Si no surge ningún inconveniente y el Tata decide utilizar los once que jugaron los últimos amistosos, Newell’s saldrá a la cancha con: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti.
A pesar de que consideró que las últimas presentaciones fueron buenas, Martino tiene “la expectativa de seguir creciendo”. “Son sólo amistosos, ahora comienza la hora de la verdad”, indicó el técnico, quien dijo estar “más ansioso que los hinchas y los jugadores” por su presentación en el banco rojinegro.
“Los objetivos los fuimos cumpliendo, no tengo excusas si tenemos una mala actuación, si jugamos mal será sólo por incapacidad mía”, afirmó Martino en el programa deportivo Fútbol y Algo Más, de Radio Del Plata.
Conforme por los refuerzos
Si bien Martino quería tener a los refuerzos antes de viajar a Mar del Plata, los inconvenientes económicos de Newell’s dilataron un poco su llegada, pero por suerte para el técnico ya puede contar con el defensor central Víctor López y con el lateral izquierdo colombiano Juan Guillermo Domínguez.
“Son jugadores que pedimos, en el caso de Víctor, fue uno de los primeros que solicitamos en su puesto, que no siempre se pueden traer, por eso siempre hay que tener alternativas a mano”, manifestó el Tata quien también describió el juego de Domínguez: “Aporta mucha subida y salida por la banda, tiene buena terminación y maneja bien la pelota parada, además nos permite adelantar a Leonel (Vangioni) en el campo de juego”.