Descansado y listo para ser titular. Lionel Messi se prepara para volver a jugar desde el inicio con Inter Miami, que este miércoles será local Nashville por una nueva fecha de la Major League Soccer estadounidense. Así lo aseguró el propio entrenador de Las Garzas, el también rosarino Gerardo Martino, quien en el último partido ante Nueva York Red Bull había decidido sentarlo en el banco de suplentes por precaución.
“El partido clave para recuperar fue el pasado. Si no hay ningún inconveniente, Messi será de la partida”, adelantó el Tata en rueda de prensa en la previa al choque en el estadio DRV PNK de Miami, donde el astro jugará como titular por primera vez en la MLS en su estreno en esta competencia.
“Teniendo a un futbolista como Lionel es muy difícil no diseñar el equipo alrededor de él”, explicó Martino al ser consultado por la idea de juego que intenta imponer en el club de Miami luego de un mes y medio en el cargo. “Queremos lograr su mejor versión y los esquemas que usamos siempre lo hacemos pensando para que tenga mayor incidencia dentro del partido”, amplió el DT rosarino.
Y en esta línea, Martino valoró que el resto del equipo entendió bien esa intención. “Vamos bien porque el resto de los futbolistas entienden la idea y podemos explotar mejor las posibilidad de Leo sin dejar de ser un equipo”, destacó.
“Hay partidos en que jugar sin Leo va a suceder”, sentenció el Tata. Y agregó: “Ahora por la fecha FIFA perdemos muchos jugadores y será una fecha clave contra Kansas. Siempre es bueno que exista un equipo en torno a nuestra gran figura, pero por diferentes situaciones él podría no llegar a estar y nosotros tenemos la necesidad de seguir avanzando en la liga”.
Messi debutó en la MLS el pasado sábado en Nueva Jersey cuando ingresó para disputar la última media hora del encuentro y sobre el final marcó el 2-0 tras una exquisita combinación con el juvenil argentino Benjamín Cremaschi, quien todavía tiene maravillado a Martino. “Es la primera vez que veo no menos de diez veces el pase y realmente no descubro por ningún lado como lo vio a Cremaschi”, admitió el Tata.
Inter Miami recibirá este miércoles a Nashville, equipo al que ya derrotó en la final de la Leagues Cup, desde las 20.30 en su partido número 24 de la Conferencia Este de la MLS, en la cual marcha penúltimo con 21 unidades y a lejanos 11 puntos de la zona de ingreso a los playoff. Su rival de turno, Nashville Soccer Club, se encuentra en la séptima posición con 38 puntos y el último sábado en la reanudación del torneo se comió cuatro en su visita al Atlanta United que supieron dirigir el Tata Martino y también otro leproso como Gabriel Heinze.
Sin embargo, todo el Estado de Florida está alerta a raíz del huracán Idalia, el cual se espere que llegue a la zona en breve y que podría suspender el encuentro.