Search

Martino: “Consumimos muy rápido la ventaja”

El Tata admitió que la derrota ante Tigre dejó al equipo en una situación límite y que “el margen de error se achicó”.

Gerardo Martino no se baja de la pelea, pero sabe que ya no se puede fallar. El técnico aseguró que las chances de pelear el título están vigentes, aunque admitió que “el margen de error se achicó”.

—¿Cómo se logra que Maxi Urruti no esté pendiente de la lesión en la rodilla?

—Lo que Maxi (Urruti) tiene no va a desmejorar, es lo primero que nosotros hablamos con el médico. Si el hecho de jugar implicaría que la lesión empeore evidentemente no lo tendríamos en cuenta. Pero como la lesión de él no empeorará y probablemente el resultado final sea el mismo ahora o dentro de 20 días lo vamos viendo en el día a día.

—¿Creés que San Lorenzo te va a plantear algo parecido a Tigre?

—No creo que salga tan decidido a ganar. Lo imagino tratando de imponer lo suyo pero desde el orden. Después habrá que ver si con el correr del partido puede sostener esa idea. De todas formas nosotros tenemos claridad respecto del rival de turno pero me parece que en este plantel hay que profundizar más lo nuestro porque es lo que nos ha dado mejores resultados.

—¿Qué puntos se deben corregir del cotejo ante Tigre?

—Con Tigre no medimos el momento individual de un jugador. No estuvimos atentos al hecho de que había un jugador como (Carlos) Luna que está atravesando un gran momento y no se lo podía descuidar. Hay que medir cualquier tipo de consecuencia aunque sea la situación más desventajosa para el rival, como por ejemplo pasó en el segundo gol. A lo mejor no valoramos de la manera que correspondía el momento por el que está pasando Luna y ese fue el error.

—¿Hay algún jugador de San Lorenzo que haya que cuidar como a Luna?

—Tal vez  Giglioti. Está derecho para el arco, hizo 4 o 5 goles en los últimos partidos, evidentemente cuando hay delanteros que están en esos momentos hay que prestarles una atención desmedida si se quiere.

—Tras la derrota ante Tigre, ¿pensás que ya no se aceptan más traspiés si quieren tener chances de pelear el título?

—Lo que suceda si no ganamos dependerá de los otros resultados. Creo que consumimos muy pronto la ventaja que habíamos conseguido. No era el momento. En realidad nunca es el momento, pero más adelante el panorama tal vez hubiera sido otro. Teníamos derecho a equivocarnos, pero a lo mejor era preferible que fuera un poquito más adelante. La realidad es esta, ya no dependemos de nosotros y tenemos que pelear desde atrás. Obviamente el margen de error se achicó.

Un equipo sin confirmación

La confirmación del equipo que mañana a las 15.15 visitará a San Lorenzo se prolongó un día más. Si bien Gerardo Martino nunca oficializa la formación, esta vez generó alguna duda al concentrar a Mauricio Sperduti, quien parecía Descartado a partir de un esguince en el tobillo derecho.

Sperduti va a probar hoy por la tarde en la práctica que realizará el plantel en Villa Domínico. Si responde podría tener un lugar en el banco, pero por los dichos de Martino es difícil que sea titular. “Si bien es una final, ya tuvimos la experiencia de Víctor López y por exigir a alguien podemos perderlo más adelante. Lo veo difícil”, aseguró el Tata.

Los once serían Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

Además viajaron ayer por la tarde a Capital Federal Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Juan Domínguez, Martín Tonso, Leandro Torres, Víctor Aquino, Sperduti, Ricardo Noir y Diego Mateo.

En tanto la reserva jugará hoy a las 15 y alistará a Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Maxi Pollacchi, Ricardo Stechina y Guillermo Ferracuti; Diego Díaz, Mateo y Lorenzo Faravelli; Noir, Maxi Velasco y Gabriel Hachen.

10