Gerardo Martino sabe que Newell’s puede celebrar el Torneo Final minutos antes del duelo ante Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el Tata sigue concentrado en el partido ante los cordobeses y recordó que “la idea es pelear en todos los frentes”.
“Vamos a dejar todo para pasar de fase y seguir en el certamen”, indicó Martino en la conferencia de prensa en el hotel Amerian de Resistencia y continuó: “Se da una situación particular, que podamos festejar el Torneo Final minutos antes de jugar el partido por la Copa Argentina. De todas maneras, la posibilidad del título no nos va a relajar y vamos a buscar meternos en cuartos”.
Si Lanús no consigue dar vuelta el 2 a 0 en contra frente a Estudiantes en los 45 minutos que el quedan a ese pleito, la Lepra gritará campeón en la horas previas al partido que se jugará en el estadio de Sarmiento. “Será un partido duro, pero daremos lo mejor para pasar de fase y continuar en la Copa. Desde un principio, nuestro objetivo fue pelear por los tres frentes hasta el final y por suerte lo pudimos conseguir”, sentenció Martino al respecto.
Además, el técnico elogió a sus jugadores por lo conseguido hasta ahora. “Creo que es muy importante que el plantel hayan captado la idea desde un principio. En el primer torneo hicimos 32 puntos, en el segundo 36 y en el presente estamos cerca de coronar con un título. Los jugadores se mostraron convencidos dentro de la cancha y los resultados fueron acompañando”, dijo el ex técnico de la selección paraguaya, al tiempo que destacó la figura de Ignacio Scocco: “Es un fuera de serie, un delantero increíble y determinante. Tiene todo para triunfar en el fútbol argentino. Sin exagerar, y como ya dije, Lionel Mecí es a Barcelona lo que él a Newell’s”.
Martino ya dejó claro que se irá del Rojinegro cuando termine su participación en la Copa Libertadores. Por eso, ya siente la nostalgia y explicó sus sensaciones luego de este año y medio que lo tuvo al frente del equipo. “Newell’s es una de las patas que tuvo que ver en mi formación, no sólo como jugador sino que como persona. Están mis viejos, mi familia, mi mujer, mis hijos y el club. La frase ‘el club es mi segunda casa’ no es solamente eso, sino que tiene valor real. Es el lugar en el que me desarrollé como jugador y persona”, dijo emocionado el Tata.
Para cerrar, dejó su impresión acerca del retorno de Rosario Central a Primera: “Aunque felicité a mis amigos que son hinchas, no me produjo ninguna sensación. Me apena mucho no dirigir un clásico, más si llegamos a coronar esta temporada con algún título, ya que lo único que me habrá faltado en este año y medio sería estar en un encuentro ante Central. Si hay una segunda vuelta, a lo mejor podría ser”.
Fuente: Copa Argentina/Web Oficial