El entrenador del seleccionado nacional, Gerardo Martino, mostró todo su apoyo a los jugadores pese a la derrota ante Chile por la final de la Copa América y negó que a partir de ahora se venga un cambio profundo en el plantel.
«Nos toca vivir una experiencia similar a la de hace un año, pero los muchachos lo hicieron muy bien. Creo que merecieron un poco más».
«Es cierto que ninguno de los dos brillaron. El equipo más goleador del torneo casi no nos creó situaciones de gol, hay que verlo de ambos lados, porque nosotros los neutralizamos, no le dimos la opción de crearnos situaciones. A nosotros sólo nos faltó convertir las situaciones”.
«Los dos nos neutralizamos y nos faltó fluidez. A partir de los 15 o 20 minutos se puso un poco para el lado nuestro pero sin tantas situaciones».
«Una cosa es no poder ganar una final y otra es empezar a descartar por descartar e imaginar que es un cambio de 23 futbolistas. Fui claro antes de empezar por dónde íbamos a ir y que iba a seguir con estos jugador y algunos más».