El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, se mostró satisfecho por el triunfo logrado por su equipo esta tarde como visitante frente a Atlético de Rafaela por 3-0, que le permitió asegurarse el primer puesto en el torneo Final, a falta de una jornada para concluir el certamen.
«Dimos un paso muy grande hacia el título, necesitábamos cuatro de los últimos seis puntos y ya conseguimos tres. Además, es muy importante porque ganamos de visitantes, con contundencia y mucha tranquilidad», explicó Martino al término del partido.
El DT añadió que «volvimos a jugar bien y ésto nos acercó un poco más al objetivo, ya que tenemos el 75 por ciento del torneo asegurado. Los jugadores tienen una gran valentía para jugar de la manera en que juegan en todas la canchas, no es fácil jugar así en el fútbol argentino».
«Siempre jugamos igual por las características de nuestros jugadores. La propuesta es ir para adelante y con toques, por éso respaldo de los jugadores para se muevan tranquilos. Además, tenemos el respaldo de los resultados», agregó.
Cuando comenzó el torneo, Newell’s estaba en los últimos puestos del promedio para el descenso junto a Independiente, la actualidad marca que los rosarinos están por salir campeones; mientras que el `rojo` descendió a la B Nacional.
«A veces se dan estas cuestiones del destino, pero cuando las cosas se hacen bien es más fácil de lograr los objetivos. En Newell’s cuando cambiaron las autoridades estaba por irse al descenso, pero si Newell’s descendía no era culpa de Lorente (Guillermo, actual presidente de la entidad rosarina), porque había heredado una situación difícil», comentó el entrenador.
Por último, Martino manifestó que no sabe aún qué equipo pondrá el miércoles venidero ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, en Resistencia: «Tenemos ganas de hacer las cosas bien también en ese partido, pero en las próximas horas veremos cómo afrontaremos ese encuentro».