Gerardo Martino no dijo “no”, pero tampoco “sí”. El ex DT de la selección paraguaya recibió anteanoche a algunos directivos leprosos en la continuidad de algunas charlas que venían teniendo desde hace algunos días, y si bien volvió a señalar que quiere estar cerca de Newell’s en estos momentos de crisis, él mismo considera que no puede ser desde un lugar donde no se sienta cómodo, descartando así la posibilidad de ser nombrado “asesor o gerente deportivo”.
Si bien desde la dirigencia leprosa nadie confirma ni niega ningún ofrecimiento, lo cierto es que el nombre del Tata está instalado en el Parque desde hace algunos días y muchos creyeron que su presencia con un “cargo oficial” podía ser un envión importante desde el punto de vista deportivo, pero también desde lo económico, ya que podía atraer aún más a los inversores que se necesitan para conseguir los refuerzos de jerarquía en este receso.
“Martino va a estar cerca de este proceso, desde donde sea”, aseguró ayer una fuente dirigencial consultada. “Martino es técnico, no puede ser otra cosa. Para ser asesor no hace falta darle el cargo, como hombre importante de Newell’s uno lo consulta sobre muchos temas”, aseguró ayer Carlos Altieri, uno de los directivos que el martes por la noche estuvo en la charla con el Tata.
Justamente esta situación, la de ser entrenador, es el punto “sensible” que tanto la dirigencia como el propio Martino quieren manejar con cuidado.
Hoy Newell’s tiene un técnico a cargo, Diego Cagna, y la presencia de Martino en el club como manager u otro cargo implicaría una presión para el actual entrenador que nadie quiere ponerle sobre su espalda.
De todas maneras nadie descarta que si en el futuro la situación deportiva empeora el Tata pueda ser una alternativa para el banco leproso.