El encuentro por cuartos de final entre Chile y Uruguay sigue dejando coletazos. Los arbitrajes son fuertemente cuestionados en esta Copa América 2015 y el duelo del miércoles sumó un granito de arena más. Gerardo Martino, DT de la Selección argentina, ya había cuestionado la fuerte sanción al brasileño Neymar, y ahora aportó que su mayor preocupación para el viernes no es Colombia sino los jueces que dirigen.
«En el partido de ayer (miércoles) volví a ver errores arbitrales. Hubo mucha simulación y faltas fuertes. Me parece lamentable que se quiera sacar partido de lo que vivió Cavani. Sin justificativo. Su reacción fue mínima», comenzó el «Tata» su conferencia previa al partido del viernes.
A su vez amplió que «tenemos muchos jugadores desequilibrantes y esperamos que se los cuide por el bien del juego».
El rival del viernes, por el pase a semis, será la Colombia que dirige José Pekerman. Precisamente, los cafeteros tendrán dos ausencias de peso en el centro de la mitad de la cancha: Carlos Sánchez, suspendido, y Edwin Valencia, gravemente lesionado. Pero Martino completó que no es el contendiente lo que más lo afecta.
«Las ausencias son importantes para Colombia, porque sostenían al equipo de mitad de cancha para atrás. Pero a nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival, sino que nos preocupa más lo que hacen los árbitros, que son los que tienen que impartir justicia», disparó el técnico rosarino.
Consultado sobre lo que piensa que Argentina debe mejorar, opinó: «Un equipo que tiene tantas opciones de finalizar y no lo hace va a sufrir. Estos días nos vinieron muy bien»
Por último, elogió a Pekerman, entrenador argentino que el viernes estará en la vereda de enfrente. «La mayor consideración es en lo humano. En lo futbolístico, para equipos muy ordenados, equilibrados, que saben atacar y defender».