Poco cambió el panorama el leproso del sábado a ayer. Los refuerzos siguen sin llegar y la ansiedad crece. Pero lejos de mostrar impaciencia Gerardo Martino se mostró optimista con el futuro, aunque fue realista en sus dichos y aseguró que “Hoy Newell’s no ofrece las mejores condiciones para venir a jugar”.
A pesar de las versiones sobre la posible llegada de un refuerzo en las próximas horas, Martino no se mostró tan optimista. “Nos preparamos para salir a afrontar el campeonato con el grupo que tenemos. Si después viene gente que nos de una mano, mejor”, aseguró el Tata en diálogo con los medios en Mar del Plata.
“Ya lo dije el otro día, trabajar en el fútbol argentino es aceptar estas condiciones. Salvo Boca, Vélez o alguno más los demás clubes estamos en la misma situación y resulta complejo sumar jugadores”, agregó.
El entrenador rojinegro fue muy realista sobre el momento leproso y sacó a la luz una complicación que se le presenta ala Lepraa la hora de negociar. “Newell’s hoy no ofrece las mejores condiciones para venir a jugar. No es de los clubes que mejor pagan y no está en su mejor momento, es la realidad”, expresó.
Martino aseguró que las gestiones se están haciendo, pero sin plata es complicado. “Me consta que se está trabajando para traer los refuerzos. Si no hay dinero todo es más difícil. Yo soy optimista por naturaleza, pero no voy a traer un jugador sólo para ocupar los dos cupos que me permite el reglamento. Si viene alguien tiene que ser para cubrir una necesidad”, comentó.
Martino aseguró que hay dos lugares puntuales apuntados (un defensor y un volante de ida y vuelta) y no se moverá de ese pedido. “Vamos a seguir buscando en esos lugares puntuales, fuimos muy claros en el pedido a lo dirigentes, por eso descartamos algunos futbolistas que en otros momentos nos hubieran interesado”, comentó, en clara referencia al “no” a Damián Manso o algunos atacantes ofrecidos.
Al respecto, el DT aclaró porqué no solicitó un atacante, algo que sorprendió a muchos si se toma en cuenta la anemia ofensiva que mostró el equipo en 2011. “Newell’s no está en condiciones de traer un delantero que nos solucione todos los problemas. Los que podrían garantizar eso no están a nuestro alcance. Entonces no tiene sentido juntar más nombres a los que ya tenemos allí como Aquino, Urruti, Falcone, e inclusive Ricardo Noir. Creo que la solución a ese problema la debemos encontrar en lo que tenemos en casa”, aseguró.
Martino no es amante de hablar de nombres específicos, aunque aseguró que la llegada del chileno Francisco Silva aparece como complicada. “Es una negociación que está difícil. Católica no quiere desprenderse de él y solicitó una cifra muy alta. Seguiremos intentando, pero está complicado”, señaló sobre el volante por el cual Universidad Católica solicitó dos millones de dólares.
“La realidad es que no hay tantos nombres disponibles en el mercado para jerarquizar el plantel de Newell’s”, dijo el técnico, respaldando la idea que si no llegan refuerzos de jerarquía aceptará quedarse con lo que tiene.
“Si no prosperan las negociaciones encararemos el torneo con el grupo que tenemos, por eso hoy mi atención debe estar puesta en ellos y no en las negociaciones”, agregó el Tata, dejando en claro que analiza la chance de que no vengan refuerzos.
Por último Martino no se mostró ajeno a la situación de Newell’s en la tabla de Promedios, aunque comentó que hablar de ello constantemente no solucionará el problema.
“Todos somos conscientes de lo que debemos afrontar y el lugar donde estamos parados. La realidad hay que aceptarla tal cual es. Por no mencionarla no va a dejar de estar, ni mencionarla a cada rato va a solucionar esa situación. Hay que tenerla presente y punto”, concluyó Martino.