El entrenador Gerardo Martino señaló que “es casi imposible” que Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Lionel Messi “jueguen de arranque” en algún partido de la Selección mientras que dijo que cuando Alejandro Sabella dejó el cargo, Diego Simeone “estaba por encima del resto” de los técnicos.
“Es casi imposible que jueguen de arranque Agüero, Higuaín, Tevez y Messi, pero siempre queda lugar para determinados partidos y situaciones”, manifestó Martino quien luego opinó acerca de los entrenadores que competían con él para asumir en el elenco nacional.
En diálogo con ‘De caño vale doble’, programa que se emite por AM 950 indicó: “En el momento de la ida de Alejandro, Simeone estaba por encima del resto de los entrenadores por lo logrado con Atlético Madrid y por la vinculación que tiene con la Selección argentina, entre otras cosas”.
Además, habló de su paso por el Barcelona de España y dijo: “Si tengo en cuenta desde el primer contacto que tuve, haría casi todo diferente en el Barcelona. Hay muchas cosas que me reprocho desde el primer momento de ese ciclo y que me sirven para no cometer errores”.
Al referirse a la participación en la próxima Copa América que se jugará el año próximo en Chile, señaló: “Argentina tiene la obligación de llegar a instancias finales en cualquier competencia por historia y por jugadores”.
“Después hay actuaciones que a lo mejor no son exitosas y que uno piensa que no ha sido un fracaso porque dejan mucho mas que un triunfo”, aseveró.