Argentina superó 2 a 1 a Chile como visitante y se acomodó mucho mejor en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y ahora, la misión del elenco que comanda Gerardo Martino es ratificar su levantada cuando mañana reciba a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Ayer el Tata volvió a ordenar un ensayo en el predio de Ezeiza, donde ratificó la presencia del defensor canalla Javier Pinola junto a Martín Demichelis como zagueros centrales, en reemplazo de los suspendidos Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi.
Además, sobre el interrogante en la ofensiva de quién sería el 9, Gonzalo Higuaín le ganó la pulseada a Sergio Agüero, ya que el director técnico volvió a incluir al Pipita entre los titulares, dejando al Kun entre los relevos.
Sergio Romero continuará custodiando el arco, en tanto que Gabriel Mercado y Marcos Rojo seguirán como laterales. En la zaga central están las novedades: Javier Pinola y Martín Demichelis serían los reemplazos del Mellizo Funes Mori y Otamendi.
Pinola ha tenido su primera citación por parte de Martino, producto del gran nivel mostrado en Central, mientras que el ex River estará jugando sus últimos encuentros, al punto que aseguró que “tengo que ser consciente de que puede ser mi último partido en la selección. No estoy mal físicamente, pero hay jugadores nuevos en los que el entrenador tiene que proyectar”.
En el mediocampo se mantendrán Lucas Biglia y Ever Banega. A pesar de que los jugadores de Lazio y Sevilla no tuvieron una gran labor del otro lado de la Cordillera, su titularidad es un hecho, así como el regreso del “Jefecito” Mascherano en lugar de Matías Kranevitter.
Finalmente, la ofensiva contará con la Pulga y Ángel Di María por los extremos, mientras que el artillero de Napoli, quien viene con un andar notable en Italia, parece que tendrá su oportunidad para ganarse nuevamente su lugar entre los titulares.
Pasando en limpio, el once inicial que tiene el mente el Tata iría con cuatro modificaciones con respecto al que dispuso en Santiago y sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
El plantel argentino partirá hoy a las 10 en vuelo chárter a Córdoba, provincia que los tendrá a partir de las 17 entrenando en el complejo de Belgrano. Después, Gerardo Martino hablará en conferencia a las 20.
Baldivieso ya los tiene
Bolivia afrontará el partido con Argentina con un esquema muy defensivo, pese a la necesidad de sumar puntos y remontar en las Eliminatorias desde el penúltimo puesto de las posiciones. El DT Julio César Baldivieso trabajó ayer con un 5-4-1 antes de emprender rumbo a Córdoba. Tras el 2-3 como local frente a Colombia, Baldivieso cambiaría el arquero y Carlos Lampe podría ir de entrada luego del flojo partido de Romel Quiñónez. ¿La probable? Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo y Martín Smedberg-Dalence; y Yasmani Duk.