Inter sufrió el miércoles por la noche un duro traspié 1-4 en casa de Chicago Fire en una nueva presentación sin Lionel Messi, quien se sigue recuperando de su lesión. El tema es que el equipo que conduce Gerardo Martino quedó seriamente comprometido en su lucha por ingresar a los playoffs de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Es por eso que la mayoría de las preguntas que el Tata respondió en la conferencia de prensa posterior al partido fueron sobre la evolución de Messi con vistas a las dos finales que le quedan a la franquicia de Miami en la MLS, Eliminatorias con la Selección Argentina de por medio.
“Messi está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones”, expresó el DT en relación al as de espadas. Y agregó: “Lo más importante es que está dejando atrás la lesión, de a poco va encontrando su mejor forma. Viene entrenando muy bien con el departamento médico. Después veremos qué es lo más conveniente”.
En cuanto al funcionamiento colectivo del equipo, penúltimo en la Zona A y con apenas un triunfo en los últimos cinco partidos, el Tata se mostró tan abatido como desilusionado: “Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Ya no dependemos de nosotros. Pueden existir oportunidades si otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en qué hacen los rivales, también es que tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos peor rendimiento del equipo”.
De todas maneras, el ex entrenador de Newell’s y Barcelona también valoró el crecimiento del equipo desde que asumió la conducción en agosto pasado: “Siempre pensé que estos meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024. Pudimos ganar un título, perdimos una final (de la Copa US Open) y ahora seguimos con opciones de entrar a playoffs, algo que hace tres meses era imposible pensar”.
Pensando en lo que se viene, Inter Miami estará obligado a ganarle el sábado Cincinnatti (firme líder la zona) y después de la fecha Fifa imponerse por duplicado al Charlotte FC de Enzo Copetti, al que deberá enfrentar dos veces seguidas ya que justo adeuda el partido de la primera rueda. Actualmente suma 33 puntos en 31 presentaciones, en tanto que New York FC, con 38 puntos en 32 encuentros, es el equipo que se estaría quedando con el último boleto a la próxima instancia.