El entrenador rojinegro, Gerardo Martino, afirmó que su equipo, flamante campeón del torneo Final 2013, tenía «la necesidad» de obtener el campeonato.
«Es un objetivo importante, porque teníamos la necesidad de logarlo y lo conseguimos», señaló Martino desde el estadio Centenario de Resistencia.
En tanto, indicó que haberse consagrado campeón antes de enfrentar a Talleres de Córdoba, por Copa Argentina, es una situación «atípica».
Por su parte, el volante Maximiliano Rodríguez relató «estar viviendo un sueño» porque ser campeón en el fútbol argentino «no se da todos los días».
El ex volante de Liverpool, de Inglaterra, apuntó que Newell’s, que se consagró ganador del torneo Final tras la derrota 2-0 como visitante de Lanús ante Estudiantes, disputó «el juego que le gusta a la gente» y rescató que el equipo fue «regular».
Newell’s se proclamó campeón del torneo Final, a falta de una jornada, y sumó su sexto campeonato argentino tras los logros en Metropolitano 1974, Primera División 1987/1988 y 1990/1991, Clausura 1992 y Apertura 2004.