Gerardo Martino se mantiene invicto desde su desembarco en Inter Miami, que bajo su conducción fuera de la cancha y el liderazgo de Lionel Messi dentro de ella ya conquistó la Leagues Cup y ahora se metió en la finalísima de la US Open Cup, el equivalente a la Copa Argentina norteamericana. De todos modos, el Tata también se mostró preocupado por el desgaste físico de sus jugadores, sobre todo el de su gran capitán, quien ante Cincinnati no la embocó pero sí fue determinante, aportando dos asistencias y un penal convertido en la tanda que su equipo terminó ganando 5-4.
https://www.youtube.com/watch?v=e7jCCFHL-Fc
“Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, afirmó el DT rosarino tras la desgastante victoria ante Cincinnati luego de igualar 3-3 al término de los 90 minutos y los 30 suplementarios. Y agregó: “Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros”.
Pese al cansancio tras ganar la League Cup y llegar a la definición de la US Open Cup, Martino señaló: “Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”.
Además, el Tata destacó una vez más la influencia que Messi tiene sobre el grupo: “Detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, los jugadores, el cuerpo técnico y el club nos ponemos tras su entusiasmo y liderazgo. Él siempre tiene una respuesta para cada momento del partido, independientemente de cómo se encuentre”.
El miércoles por la noche fue el primer partido en el que Messi no anota un gol, pero sus dos asistencias al ecuatoriano Leonardo Campana fueron fundamentales. El Inter Miami jugará la final de la US Open Cup el 27 de septiembre ante Houston Dynamo, que superó en la otra semifinal a Real Salt Lake por 3-1.