Search

Martorano: «Analizamos pedir certificados de vacunación para acceder a algunos lugares»

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó sobre la disposición adoptada por el presidente francés Emmanuel Macron, que "si queremos volver a cierta normalidad va a ser de la mano de estas medidas" y agregó que "esta iniciativa tiene que ser una política de estado"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró este lunes que analizan implementar medidas del estilo de las que anunció Emmauel Macron en Francia, de pedir certificados de vacunación para acceder a determinados lugares. Esta iniciativa, según explicó se analiza con el resto de sus pares a nivel nacional ya que les parece que este tipo de iniciativas tienen que ser políticas de estado.

De todos modos detalló que en Santa Fe se anotó ya el 80 por ciento de la población mayor de 18 años y que a fines de julio terminarían de recibir la primera dosis. Además explicó que comenzaron a trabajar en los lugares de esparcimiento, donde los jóvenes no sabían que ya se podían anotar y en los lugares más vulnerables donde muchos no tenían acceso a la inscripción,

En contacto con Radio Con Vos, Martorano dijo que todo está dispuesto para que la gente pueda vacunarse. “Estamos trabajando en todo el territorio, pero el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya se anotaron y afines de julio todos tendrán su primera dosis”, sostuvo.

Sobre la medida de Macron, la funcionaria dijo que si queremos volver a cierta normalidad va a ser de la mano de estas medidas, “que todos podamos exhibir el carnet de vacunación”. Y evaluó que sería para ingresar a lugares cerrados y que en la actualidad, entrando a la app Mi Argentina, se puede acceder a ese carnet.

“Estamos conversando con todos los ministros de salud para hacer algo unificado. Pero primero hay que terminar con los mayores de 18, algo que ocurrirá a fines de julio”.

Aclaró que en Santa Fe se vacuna ahora a personas de entre 18 y 25 años. “Estamos haciendo una fuerte campaña para se inscriban y accedan. Estamos trabajando con los jóvenes en los bares en la zonas de encuentro y le repartimos folletos para que entren en la página y se inscriban”.

La ministra dijo que están buscando al resto de las personas que no se anotaron para vacunarse. Algunas no lo hicieron por falta de acceso a la información y “estamos trabajando en los barrios y los vacunamos en el mismo barrio”.

Otro grupo es el de los más jóvenes que veían a la vacunación como algo lejano y no sabían que ya les tocaba a ellos.

10