La ministra de Salud Sonia Martorano anunció que a partir de este miércoles comenzarán a vacunar a niñas y niños de entre 3 y 11 años en el predio de la ex Rural, que se suma así al hospital Zona Norte y el Vilela donde ya fueron inoculados la mitad de los inscriptos. La incorporación permitirá subir cuatro veces la cantidad de aplicaciones en esa franja etaria.
“Es un universo de 400 mil niños y tenemos inscriptos 200 mil, y ya vacunados 105 mil. En breve se completará ese grupo”, precisó Martorano en conferencia de prensa y destacó la buena repercusión de la campaña de inoculación en niñas, niños y adolescentes.
En tanto, pidió a los menores de 18 años que asistan al turno de la segunda dosis y señaló que en la provincia hay 315 mil adolescentes de entre 12 y 17 años, de los cuales ya hay inscriptos más de 260 mil.
Según destacaron desde el ministerio, en la actualidad hay cerca de 2.200.000 de personas con el esquema completo, lo que representa un 62% de la población total de la provincia. “Estamos por encima de la media nacional y es un número que nos da cierta tranquilidad”, agregó Martorano.
En cuanto a los contagios, dijo que si bien los números son bajos, hay una tendencia al aumento con una curva que se acelera. “Van a seguir aumentando los casos, por lo tanto, hay que seguir con los cuidados y vacunarse. El barbijo sigue vigente hasta que tengamos mayor inmunización y veamos cómo sigue la curva”, aseguró, y no descartó la posibilidad de sumar refuerzos en diciembre a personas de más de 50 años, inmunodeprimidas y personal de salud.
“La prioridad que tenemos es incrementar la vacunación y completar esquemas a los menores de 17 años. Queremos alcanzar lo antes posible el 70 por ciento de la población vacunada», cerró.