Enviado especial desde Montevideo
Miguel Russo tiene una y mil batallas como jugador y como técnico en la Copa Libertadores. La de Montevideo la perdió con Peñarol dirigiendo a Central y eso derivó en la eliminación del Canalla en le certamen más importante a nivel de clubes.
De todas formas, el entrenador auriazul eligió quedarse con el vaso medio lleno y se mostró orgulloso de sus dirigidos.
“Más allá del resultado, hay muchas cosas buenas, cómo lo jugaron los chicos, nos tocó perder por esas cosas que tiene el fútbol y no por el desarrollo del partido, y nada más, hay que aprender a cómo jugar de visitante, hay algunas cositas como el penal a Mallo, que fue. Estamos compitiendo pero nos duele quedar afuera de la Libertadores”, expresó el DT.
Una de las consultas que se caía de maduro fue la decisión de sacar a Malcorra y Campaz, quizás en el mejor momento de ambos en el partido.
“Espere el tiempo necesario para hacer los cambios (por la salida de Malcorra y Campaz), para dar mayor agresividad a todo, entendí que era el momento y nada más, por la forma del partido, esto ocurre y al minuto de los cambios, nos hicieron el gol”, explicó Russo.
Lo que viene para el segundo semestre será triple competencia: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, algo clave para el entrenador en el crecimiento del club.
«Hay que prepararse para todo lo que viene, tenemos un tiempo importante, el jueves sabremos el rival y veremos en que fecha competiremos. La idea siempre es jugar competencias internacionales, es donde te ubica en el lugar y en el momento que estás en el club, habrá que aprender, que es un camino largo, a jugar competencias internacionales que no es lo mismo que jugar el torneo local”, remarcó el entrenador.
En tanto, Jorge Broun fue tajante y bancó el esfuerzo de sus compañeros e invitó a seguir en la pelea por competir en todos los frentes.
“Orgulloso del equipo, de mis compañeros pero a seguir. Ahora nos vamos a enfocar en los dos partidos que tenemos por el torneo local y luego pensar en la Sudamericana”, manifestó el arquero y capitán del Canalla.