No hay discusión. En este arranque de torneo, el Central de Eduardo Coudet ha dado varias muestras de carácter. Es que salvo ante Racing, en el debut, el Canalla siempre mostró su mejor cara en los segundos tiempos. Y si bien el Chacho reconoce, y valora, esta cualidad que exhibió su equipo, pretende que los primeros tiempos sean mejores.
En la búsqueda de este objetivo, que apunta principalmente a que el equipo adquiera mayor volumen de juego, el DT analizará variantes durante estos días. Y si bien no hay nada confirmado, no habría que descartar que Coudet realice dos o tres modificaciones nominales para visitar este domingo a Atlético de Rafaela.
Es cierto que un cambio será obligado, ya que José Luis Fernández, que fue titular el lunes pasado ante Temperley, será sancionado al menos con una fecha de suspensión tras haber sido expulsado. Pero el entrenador auriazul tendría en mente un par de modificaciones más. Una de ellas le abre la puerta a Jonathan Ferrari para jugar su primer partido como titular en Central.
Mediocampo en la mira
Lógicamente, si el Chacho pretende mejorar el volumen de juego, la conformación del mediocampo está bajo la lupa. La primera duda pasa por el posible regreso de Damián Musto, quien se repone de una molestia muscular. En principio, el ex Olimpo seguiría fuera del equipo. Ante Temperley lo reemplazó Nery Domínguez, quien seguiría entre los once si Musto no recibe el alta médica.
En tanto, el que asoma como candidato a cubrir la baja del suspendido Fernández es Gustavo Colman. A partir de lo hecho en los últimos dos partidos, siempre entrando en el complemento, Colman se ganó la chance de estar desde el arranque en Rafaela.
Además, Fernando Barrientos no tendría su lugar asegurado entre los once. En caso de que Coudet decida reemplazarlo, Jonás Aguirre y Walter Montoya competirían por ese lugar.
¿La oportunidad de Ferrari?
Más allá de que a Central no le convirtieron goles ante Temperley, algunos futbolistas mostraron un bajo rendimiento. En ese lote aparece Elías Gómez. Esto, sumado a que el Chacho piensa en mejorar el juego aéreo del equipo, conduce a una posible modificación en la última línea. Así, Jonathan Ferrari podría tener su primer partido como titular desde que llegó al club en el último libro de pases.
El alto Ferrari (NdR: mide 1,87 metro) desplazaría a Gómez (NdR: 1,79), y se ubicaría como lateral derecho. Lo que provocaría que Cristian Villagra regrese al sector izquierdo de la última línea. La experiencia de Ferrari (27 años contra 20 de Gómez), y su potencial en el juego aéreo, harían que Coudet lo elija para ser titular el domingo ante la Crema, equipo en el que jugó 14 partidos en el último semestre del año pasado (11 por el torneo de Transición y 3 por Copa Argentina).
Arriba no tocaría nada
Autores de los ocho goles que marcó el equipo en lo que va del torneo, los jugadores de ofensiva mantendrían su lugar. Marco Ruben, Franco Niell y Franco Cervi seguirán en el equipo. Sólo resta saber qué ubicación le dará Coudet a Cervi, quien algunas veces arrancó más retrasado, ya sea por la derecha o por la izquierda.
Las primeras señales concretas sobre el equipo para jugar el domingo aparecerán en el ensayo matinal que se llevará a cabo hoy en Arroyo Seco. Lo que está claro es que el Chacho planea algo más que el cambio obligado por la baja de Fernández. Y también queda a la vista la intención del DT de meter mano en la formación en busca de una reacción en los suyos. Coudet no quiere padecer otro primer tiempo de bajo vuelo. ¿Lo conseguirá?
La séptima tiene horario
El martes se supo que, por la séptima fecha del torneo de primera división, Central será local de Colón de Santa Fe el próximo viernes 27 de este mes. Ese encuentro, que marcará la vuelta de los hinchas auriazules al Gigante, ya tiene horario: se disputará desde las 21.10.
“Rescato la ambición de salir a buscar siempre”
Al igual que el resto de sus compañeros, Mauricio Caranta disfruta del presente del equipo. Aunque también sabe que hay muchas cosas por mejorar. Y que, además, ahora habrá que sobrellevar la responsabilidad de mantener la punta del torneo.
El bajo nivel del equipo en los últimos primeros tiempos, la saludable ambición del equipo de ser protagonista y la imperiosa necesidad de mejorar el juego colectivo fueron algunos de los temas que abordó el arquero cordobés en diálogo con El Hincha.
—Ante Temperley les sucedió lo mismo que en partidos anteriores: volvieron a jugar un flojo primer tiempo
—Sí, ya nos había pasado contra Olimpo. Perdimos esa intensidad o esa presión que utilizamos para hacer equivocar al rival. Eso nos permite recuperar la pelota en la mitad de la cancha y así ganar volumen de juego. Tampoco aparecieron esas sociedades que a veces tenemos en la mitad de la cancha.
—¿Qué rescatás como principal virtud del equipo para entender este presente exitoso?
—Creo que la ambición de salir a buscar los partidos. Ante Temperley, la mayor parte del juego tuvimos un hombre menos. Más allá de que no lo pudimos hacer como queríamos en el primer tiempo, lo intentamos mejor en el segundo.
—Da la sensación que están haciendo diferencia con los jugadores de jerarquía que hoy tiene este equipo.
—Es muy importante contar con jugadores de jerarquía. Primero, porque a la hora de resolver situaciones tienen un tiempo más que el resto. Además, para los chicos que van surgiendo, es mucho más fácil aprender de estos jugadores que tienen como compañeros. Pero ojo, también resalto que el esfuerzo se sigue haciendo, aún cuando se juega mal.
El blooper de la fecha
“Estoy parado abajo del arco y veo que la pelota sale por el fondo y después se vuelve a meter en la cancha”, explicó Mauricio Caranta sobre la extraña jugada que protagonizó en el complemento y que casi termina en gol. “Lo que pasa es que ni el asistente ni el árbitro estaban ubicados para ver bien la jugada”, contó.