El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó hoy que unos 110 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial.
Durante este fin de semana, la Policía de Seguridad Vial fiscalizó 19.804 vehículos que pasaron por los puestos interprovinciales, de los cuales 110 debieron retornar debido a que no pudieron justificar el motivo por el cual debían ingresar a la provincia de Santa Fe, indicaron fuentes gubernamentales.
Los datos surgen del accionar de la policía vial en los 27 puestos interprovinciales y en los cuatro accesos cuidados ubicados en la localidad de Florencia, al norte de la provincia en el límite con Chaco, General Lagos, en la Autopista Rosario-Buenos Aires; Autovía 19 en Josefina y en el Túnel Subfluvial.
«A todos los conductores que ingresan a Santa Fe se les solicita la documentación correspondiente y el hisopado negativo si provienen de zonas del país con circulación comunitaria del virus», señalaron las fuentes.
La provincia de Santa Fe lleva fiscalizados más de un millón de vehículos desde el 23 de junio pasado, que comenzaron los controles intensivos en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas con Covid desde otras regiones del país.
Por su parte, las fuerzas de seguridad hicieron retornar a más de 1.000 conductores en el mismo período.
A su vez, informaron que desde el lunes pasado se comenzó a solicitar el hisopado negativo para quienes deban ingresar a la provincia desde zonas con circulación comunitaria del virus.
En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó: «Seguimos siendo muy cuidadosos y estrictos con los controles en este momento donde el número de casos positivos se ha incrementado y es por eso que extremamos el accionar de nuestro personal no sólo en los accesos cuidados, sino en los 27 puestos interprovinciales».