El titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) Rosario de Ansés, Andrés Giménez, confirmó que en Santa Fe ya son 12.847 los jóvenes que se inscribieron para sumarse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
«El número de interesados continúa creciendo y nosotros seguimos con las actividades de capacitación y difusión para llegar a todos los potenciales beneficiarios del programa», dijo el funcionario.
Según Giménez, de las jornadas de capacitación en las que Ansés difunde los alcances y el modo de aplicación de Progresar participan representantes de organizacionales sociales y comunitarias, cuyo aporte «es fundamental para lograr un contacto directo con los jóvenes a los que está dirigido el beneficio».
«Con este mismo objetivo de vincularnos directamente con los jóvenes también hemos comenzado a trabajar en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia de calle Dorrego 3980 en Rosario, que tiene un amplio trabajo en los barrios más vulnerables», agregó el titular de la Udai Rosario.
Según datos relevados por el organismo de seguridad social, son más de 100 mil los potenciales beneficiarios del programa en todo el territorio santafesino. De ese total, casi 40 mil viven en Rosario y su zona de influencia.