Durante el fin de semana, agentes pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó operativos en diferentes zonas de la ciudad, que acabaron con más de 130 vehículos remitidos al corralón y un hombre detenido. «Trabajamos a lo largo de los tres días en generar condiciones más seguras en la ciudad, controlando el tránsito, estado de alcoholemia en los conductores y solicitando documentación reglamentaria y los elementos de seguridad requeridos», indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.
Los operativos fueron realizados por personal municipal, junto a policías de la Unidad Regional II. El sábado por la noche, se remitieron 15 automóviles al corralón, 8 porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia y 7 por falta de documentación, en tanto que 3 motos tuvieron el mismo destino, 2 por dar positivo al examen de alcoholemia y una por falta de documentación.
Ayer por la tarde, los controles se llevaron a cabo en avenida del Rosario y Theddy, donde se remitieron 28 motocicletas, las faltas fueron no portar casco y no exhibir los papeles reglamentarios de los rodados. Por la noche, 8 automóviles fueron enviados al corralón. La mitad por índices de alcohol que superaron lo permitido y los restantes por otras contravenciones.
Mientras que hoy se desarrollaron tres turnos de operativos en zona sur. Los dos primeros culminaron con 42 motocicletas enviadas al depósito municipal y un detenido por portación de arma de fuego y circular con la numeración de su rodado adulterada.
En el tercer operativo se remitieron oras 31 motos más al corralón, 1 automóvil y 1 conductor junto a su motovehículo terminó en la seccional, tras conducir de manera riesgosa y amenazar a las fuerzas públicas que llevaban adelante el operativo.