El viernes y sábado Rosario será la sede de una competencia gastronómica y pastelería internacional que convocará a más de 130 cocineros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. El objetivo será elaborar el mejor plato a base de ingredientes característicos de Rosario. La idea es que hagan una comida con pescado de río y un postre con el alfajor rosarino (hecho con dulce de leche).
Los destacados chefs Takehiro Ohno, Isabel Vermal y Endara Muñoz serán los jurados y dictarán una clase abierta y gratuita el sábado a las 10.30 en el Monumento a la Bandera. El chef japonés cocinará un plato salado mientras Isabel Vermal preparará helado sabor a Rosario cuya elaboración será replicada en forma masiva por la Cámara de Helado de Rosario y será repartida gratuitamente entre los asistentes.
Competencia
La 12º edición de este convocará a más de 30 alumnos extranjeros y 100 argentinos que deberán elaborar el mejor plato de gastronomía con los ingredientes de la ciudad. El jurado evaluará el viernes a los participantes en la Escuela IGI de Rosario (1 de mayo 1676). Analizarán no sólo el sabor sino también técnicas de elaboración, higiene y desperdicio. El único representante rosarino será Walter Dubrownik, un alumno que el 15 de septiembre fue el ganador en la competencia interna de IGI.