Un joven de 21 años quedó detenido este martes por su presunta participación en el triple crimen de una pareja y su hija de 6 años perpetrado en mayo pasado en un pasillo de barrio Tablada, tras 22 allanamientos realizados durante la madrugada en los que también se buscaba a los agresores de la madre de la bailarina Virginia Ferreyra, asesinada en julio último, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos, realizados en el barrio Tablada de la zona sur, apuntaban a desarticular un clan familiar de apellido César, vinculado desde hace años al mundo criminal, indicaron las fuentes.
Como resultado de los 22 allanamientos ordenados por los fiscales de Homicidios Marisol Fabbro, que investiga el triple crimen, y Patricio Saludutti, a cargo de la pesquisa por el asesinato de Claudia Deldebbio, madre de la bailarina, quedó arrestado un joven de 21 años identificado como Yair César, informó este martes la Fiscalía Regional Rosario.
Otras cuatro personas del mismo grupo familiar fueron demoradas por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) pero luego liberadas, ampliaron voceros del caso.
César fue detenido en un domicilio de Anchorena al 100 bis y “será llevado a audiencia imputativa en los próximos días”, explicaron desde Fiscalía.
Además indicaron que en esa instancia se conocerá el rol que le adjudicará la fiscal Fabbro en el hecho, que por ahora “se reserva para la audiencia”.
El joven quedó involucrado por su presunta participación en el triple crimen ocurrido la noche del 6 de mayo pasado en un pasillo de calle Garibaldi entre Necochea y Chacabuco, en barrio Tablada.
Alrededor de las 23 de aquella noche una joven pareja y sus dos hijos, de 6 y 4 años, llegaron en auto hasta el lugar a visitar a la madre de la mujer, que vive allí.
Según la investigación, desde un vehículo en movimiento dispararon varias ráfagas cuando la familia ingresaba al pasillo al que da la vivienda familiar que iban a visitar.
Por la balacera murió en el lugar Tomás Rodrigo Morera, de 27 años, mientras que su esposa Gabriela Altamirano, de 25, y Auriazul, la niña de 6 años, alcanzaron a ser trasladadas a un hospital, al que ingresaron fallecidas.
El niño de 4 años no fue alcanzado por la municiones y se metió en la casa de la abuela, recordaron los investigadores del triple crimen, cuyas víctimas habrían sido “confundidas” por los agresores.
Los mismos allanamientos en los que fue detenido César fueron ordenados por el fiscal Saldutti, quien investiga el asesinato de Deldebbio, de 58 años, y las heridas sufridas por su hija, la profesora de danza Virginia Ferreyra, de 32, quien aún permanece internada.
Las dos mujeres, junto a un adolescente que no estaba con ellas, quedaron en medio de una balacera entre bandas la tarde del sábado 23 de julio pasado mientras esperaban el colectivo en una parada de Isola y Maestros Santafesinos.
Deldebbio murió en el acto y su hija sufrió múltiples heridas, por las que aún permanece en estado reservado.
El adolescente herido, que estaba en una plaza ubicada detrás de la parada de ómnibus, sufrió heridas leves.
Según informó este martes la Fiscalía, en relación a esa pesquisa “se secuestró material interés para la causa, diversos celulares, una pistola calibre 380 enviada a peritar, material estupefacientes, balanza de precisión y dinero en efectivo”.
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de las Tropas de Operaciones Especiales, de la Agencia de Investigación Criminal de las Brigada de Homicidios y Brigada de Extorsiones y Balaceras.