La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió a la remisión de 34 vehículos en lo que va del fin de semana, en el marco de los operativos de prevención y control del tránsito en horarios nocturnos. En tanto, mantiene una fuerte presencia en la zona balnearia, a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en los espacios públicos. “Nuestra prioridad es construir convivencia a través del control y el cumplimiento de las normas”, señaló el secretario Gustavo Zignago.
De acuerdo a los datos brindados por el secretario, personal de las áreas de control municipales, junto a efectivos de la Policía de Rosario, realizaron más de 200 controles vehiculares en lo que va del fin de semana, durante la noche. “Reforzamos la presencia estatal en los lugares elegidos por los ciudadanos para entretenerse en las noches libres, promoviendo el respeto por las normas con el objetivo principal de que todos, peatones y conductores, puedan moverse seguros”, señaló.
Durante la madrugada del viernes pasado, a través de los controles se remitieron al corralón municipal 11 autos y dos motos, de los cuales 4 fueron sancionados porque sus conductores registraron en los test de alcoholemia niveles de alcohol en sangre no permitidos. El porcentaje más elevado fue de 1.18 gramos. El resto de las unidades fueron trasladadas por irregularidades en la documentación reglamentaria exigida.
Este viernes a la noche y sábado a la madrugada, los agentes volvieron a las calles y como saldo se obtuvo la remisión de 21 vehículos, 19 autos y dos motos. De ese total de traslados, 15 fueron por alcoholemia positiva, los demás por falta de documentos. El nivel de alcohol más alto fue de 1.55 gramos.
“Hacemos un importante hincapié en el control del consumo de alcohol en la conducción, conducta que debemos erradicar en la población. No vamos a tolerar riesgos al volante por seguridad de conductores y peatones”, sostuvo Zignago, quien explicó: “Respetar las normas es una forma eficiente de generar convivencia urbana”.
En tanto, el secretario recordó que los procedimientos preventivos se multiplican en horarios diurnos, con especial atención los fines de semana, en la zona balnearia. “Allí también intervenimos con nuestra presencia para garantizar un seguro esparcimiento de los ciudadanos, a través del cumplimiento de las normas que regulan el tránsito y el uso de los espacios públicos”, agregó.