El municipio rosarino retomó la campaña de canje saludable, consistente en la entrega de residuos reciclables por una bolsa de verduras orgánicas. En la primera jornada, realizada en la esquina de San Martín y Ayolas, más de 500 personas entregaron un total de 930 kilos de basura.
“El objetivo de la campaña es promover la separación de residuos en el hogar para cuidar el medio ambiente, apuntando a reducir la cantidad de residuos enviados a disposición final a través de la prevención, minimización y valorización de los residuos, algo que en 2014 se consiguió por segundo año consecutivo”, destacó Cecilia Mijich, subsecretaria de Medio Ambiente local.
Según remarcaron desde esa área, en las nueve jornadas concretadas durante 2014 participaron más de 2.500 rosarinos, quienes dejaron en promedio 3,5 kilos de residuos reutilizables por persona. En total, acercaron unas nueve toneladas y media de residuos reciclables que fueron destinados a emprendimientos sociales.
Los más de 930 kilogramos de residuos reciclables recolectados en la mañana de este viernes fueron acercados a un emprendimiento social cercano al lugar, en la zona sur. “Con esta campañas se logra mejorar el modelo de gestión de disposición final y se promueve la participación en hábitos de consumo sustentable, recuperación de residuos e higiene de la ciudad”, subrayó Mijich.