Tres personas fueron condenadas este jueves tras la finalización de un juicio oral y público donde se los acuso por el homicidio de Jonathan Ezequiel “Lalito” Ancherama ocurrido en enero de 2020. Dos de ellos fueron penados, por el tribunal integrado por María Isabel Más Varela, Trinidad Chiabrera y Alejandro Negroni, a 20 y 23 años de cárcel mientras que el restante fue sentenciado por una portación de arma a 3 años y 10 meses de cárcel.
La acusación la llevó adelante la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien describió que la madrugada del 1° de enero de 2020 asesinaron a Jonathan Ancherama, de 25 años, en el barrio Molino Blanco, de zona sur. La funcionaria explicó que existía entre la víctima y dos de los acusados problemas de vieja data.
Ese primero de año se cruzaron Gastón Berlari y Franco Jadriel –iban en un auto conducido por el primero– y comenzaron a perseguir a Ancherama por calle Pineda. A los pocos metros de pasaje 503, Jadriel sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el joven, el cual recibió al menos dos impactos de bala. Ancherama fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva toraco abdominal, según describieron los pesquisas en dicha oportunidad.
También le imputó a Walter y Gastón Berlari portar un arma de fuego calibre 9 milímetros en el interior de un Peugeot 307 que conducía el segundo. Los detuvieron en Kantuta y Entre Ríos en septiembre de 2020. Esa pistola fue utilizada en el crimen de Ancherama, contó.
El trío fue llevado a juicio oral y público y este jueves se conoció la sentencia. El tribunal resolvió condenar a Franco Jadriel a la pena de 20 años de cárcel mientras que Gastón Berlari fue sentenciado a 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. En tanto, Walter Berlari fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión por portación. Tras la lectura de la sentencia se ordenó la inmediata detención de este último ya que el acusado estaba en libertad.
Comentarios