En las dos primeras semanas, una importante cantidad de ciudadanos se interiorizó sobre su funcionamiento en las estaciones habilitadas en Pellegrini y bulevar Oroño y en Pellegrini y Corrientes.
El sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici comenzó a implementarse el domingo 29 de marzo, con las dos primeras estaciones automatizadas. A partir de su lanzamiento y durante una primera etapa de prueba, todo ciudadano que quiera conocer el funcionamiento del sistema puede acercarse a cualquiera de las dos estaciones que ya se encuentran en funcionamiento: «Museo Castagnino» (bulevar Oroño y avenida Pellegrini) y «Paseo Pellegrini» (avenida Pellegrini y Corrientes).
En ambos lugares, integrantes del equipo de divulgación del Ente de la Movilidad de Rosario se encuentra todos los días de 8 a 20 brindando toda la información necesaria acerca de cómo utilizar el sistema y explicando el mecanismo de retiro y devolución de bicicletas a través de la Tarjeta sin Contacto.
En las primeras dos semanas de funcionamiento se registró una notable cantidad de ciudadanos que se acercaron a ambos puntos, para conocer cómo funciona el sistema y probar las bicicletas.
Además de los 200 usuarios habilitados en esta primera etapa para testear el funcionamiento del sistema automatizado, más de mil rosarinos ya se subieron a bicicletas que se encuentran en su etapa de prueba.
A esto hay que agregar una notable cantidad de ciudadanos que se acercaron a realizar preguntas y evacuar dudas para conocer cómo será el funcionamiento del sistema.
La estación Museo Castagnino es la más visitada, en especial durante los días festivos y domingos, en el horario de Calle Recreativa, ya que muchos de los usuarios del circuito dominical se animan a probar el sistema en la calle libre de autos.
Cabe resaltar que del total de los ciudadanos que prueban a diario el sistema, se registró una gran cantidad de usuarios provenientes de diferentes barrios de las zonas sur, sudoeste, norte, oeste y noroeste, es decir por fuera del área central.
Respecto a las estaciones, es importante destacar que se alimentan con energía solar, a través de paneles ubicados en las mismas, lo que genera un ahorro de energía, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
En cuanto a la seguridad de las estaciones, tanto éstas como las bicicletas se mantuvieron sin inconvenientes durante estos días. Cabe recordar que todas las estaciones son monitoreadas durante las 24 horas.
Respecto a las bicicletas, se realiza un servicio de mantenimiento de las mismas a diario, con el fin de ponerlas a punto ante pinchaduras o cualquier otro inconveniente que pudiera afectar la circulación de los usuarios.