Un hombre, de 31 años, fue asesinado a tiros este sábado por la tarde en el barrio Coronel Dorrego, de la zona noroeste en la capital provincial. Hasta el momento, la cantidad de atacantes como la mecánica del crimen son materia de investigación, aunque tras recolectar más de una veintena de vainas servidas de distintos calibres, los pesquisas indicaron que intentan determinar si se trató de un enfrentamiento o si fue más de un atacante.
De acuerdo con voceros policiales, las primeras informaciones recolectadas en el lugar indicaron que este sábado poco después de las 14 la víctima, identificada como Ceferino Leopoldo Romero, de 31 años, fue agredida por al menos cinco disparos en la espalda en la cuadra de Güemes al 8100.
Ceferino quedó desvanecido y ante la desesperación por el brutal ataque dos vecinas lo trasladaron en un auto hasta el Hospital Iturraspe. Los médicos de la guardia nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Si bien no está claro el contexto en que se produjo el asesinato como tampoco lo que detonó la indignación de los habitantes del barrio, lo cierto es que los uniformados de la comisaría 8ª y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llegaron a la escena fueron recibidos con piedrazos. Tras algunos minutos de tensión, los pesquisas trabajaron en el lugar bajo el resguardo del personal de Infantería.
Los uniformados recolectaron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, cinco vainas .380 y otras cinco, las cuales no fueron determinados sus calibres, aportaron fuentes relacionadas al caso.
La investigación por el crimen quedó a cargo del fiscal de la ciudad de Santa Fe Estanislao Giavedoni, quien ordenó la correspondiente autopsia entre otras medidas de rigor para intentar determinar tanto la mecánica como el móvil.