En medio de la crisis inflacionaria y la suba del dólar, el Ministerio de Hacienda de la Nación dispuso la ampliación y la colocación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares por un total de 1.000 millones de dólares.
A través de la resolución conjunta 56/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se determinó la ampliación de la emisión de las Letes con vencimiento el 29 de noviembre próximo, emitidas originalmente en abril último, por un monto de hasta –valor nominal original– de 250 millones de dólares.
Además, estableció la emisión de Letras con vencimiento el 13 de marzo de 2020 por un monto de hasta –valor nominal original– de 750 millones de dólares.
Esta nueva emisión de deuda tendrá un plazo de 210 días. Su suscripción y pago es en dólares, su amortización será al vencimiento en su totalidad. La licitación es con cupón cero, a descuento. Estas Letes serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.