El gobierno provincial y municipal extendió desde este lunes el horario para algunas actividades como las prácticas deportivas que no impliquen contacto físico, las administrativas de forma presencial, con turno previo, y la apertura de bibliotecas sólo para el retiro y devolución de libros y materiales.
Según los decretos del gobierno de Santa Fe N° 1070 y 1071 y del 1277 firmado por el intendente Pablo Javkin, las actividades deportivas y físicas que no impliquen contacto físico entre los participantes, en clubes, gimnasios y complejos deportivos podrán desarrollarse de lunes a viernes, de 7 a 21.
La normativa, además, habilita las actividades administrativas, con público presencial, de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, en el horario de 8 a 13. Todas estas actividades tienen que ser mediante la asignación de turnos previos para la atención de público.
También se habilitó la apertura de bibliotecas, sólo para el retiro y devolución de libros y material literario, cultural o científico, con la asignación de turno previo. La habilitación es de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 19.