La provincia realizará obras por más de 118 millones en Rosario y área metropolitana. Se trata de un ambicioso plan para concretar pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales, agua potable, alumbrado, espacios verdes, construcción de viviendas, veredas, rampas, y la instalación de equipamientos urbano y deportivo.
El gobierno de Santa Fe concretó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de las obras de infraestructura.
El acto, que tuvo lugar en la sede de Gobierno en Rosario, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien resaltó que se ponen en marcha obras de infraestructura “para avanzar rápidamente con la urbanización y la mejora de distintos barrios” del área metropolitana. “Seguimos profundizando nuestra política de intervención integral para garantizar la inclusión urbana y social de más familias”, sostuvo el funcionario.
“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Miguel Lifschitz, estamos convencidos de que estas obras integrales marcan un antes y un después en la calidad de vida, permiten llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, completó Leone.
Los trabajos a realizar incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales, agua potable, alumbrado, espacios verdes, construcción de viviendas, veredas, rampas, y la instalación de equipamientos urbano y deportivo.
Para esta licitación la provincia estableció un presupuesto oficial de $ 118.450.000. Se presentaron cinco empresas oferentes: Obring SA, Pecam SA Edeca SA, Rovial SA y Cocivial, SA.
Estas obras se sumarán a una serie de intervenciones urbanas que la provincia está llevando adelante en distintos barrios, como la urbanización del Cordón Ayacucho y barrio Cullen, la transformación integral de República de La Sexta, la pavimentación total de La Granada y Las Flores, y el mejoramiento de los barrios Mitre en la ciudad de Pérez y Mortelari y El Eucaliptal en Villa Gobernador Gálvez.