Search

Más policías en las calles

Desde anoche se realizan operativos de saturación en la zona sur y a partir de hoy se sumarán el norte y oeste de Rosario. “Vamos a aunar esfuerzos en lugares francamente preocupantes”, dijo el ministro Corti.

Por decisión del gobierno provincial, desde anoche, varios puntos de la ciudad son vigilados por una mayor cantidad de uniformados. Los operativos de saturación policial se llevaron a cabo entre las 20 y las 23 en jurisdicción de la comisaría 11ª, que cubre parte de la zona sur, y continuarán hoy en el ámbito de la seccional 16ª, que incluye barrio Tablada y también en varios puntos de la zona noroeste y oeste.

Los operativos se iniciaron alrededor de las 20, en distintos puntos de la zona sur, y fueron llevados a cabo por personal dela Agrupación Cuerposy Orden Público, dela Unidad RegionalII y también por personal dela Tropade Operaciones Especiales (TOE) yla Dirección Provincialde Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop).

Si bien los operativos se iniciaron ayer, a tres días del triple homicidio cometido enla Villa Moreno, por el cualla Policíase encuentra tras el rastro de Sergio R., conocido como Quemado, fuentes del caso mencionaron que “ya estaba en estudio” la implementación de operativos de saturación en varias zonas de la ciudad de Rosario.

El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, admitió que “el triple crimen de Dorrego y Quintana disparó gran preocupación. Estuvimos reunidos con altos mandos policiales y estamos redefiniendo estrategias de intervención policial en esta franja territorial que preocupó a la gestión política en 2011 por la cantidad de homicidios”.

En declaraciones a LT3 anunció que el ministerio a su cargo pondrá en marcha “un nuevo dispositivo que implicará un refuerzo de la presencia de elementos de seguridad, recursos humanos y logística, para que los vecinos perciban que existe el Estado”.

Si bien el ministro dijo que los mismos se implementarán desde mañana, fuentes dela Unidad RegionalII mencionaron que se iba a empezar a trabajar “esta misma noche” (por ayer).

En primera instancia se decidió saturar distintos puntos de la zona sur, en jurisdicción de la comisaría 11ª, y hoy continuarán en la zona de la seccional 16ª, también en el sur de la ciudad.

Pero además, hoy se trabajará también en jurisdicción de las comisarías 12ª, 14ª y 20ª, en dos turnos, uno a media tarde y el restante después de las 20. La campaña de saturación se hará con móviles y personal dela Agrupación Cuerposy Orden Público, dela Unidad RegionalII y también por agentes dela Tropade Operaciones Especiales (TOE) yla Direcciónprovincial de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop).

“Vamos a aunar esfuerzos en lugares dentro de la ciudad de Rosario que son francamente preocupantes, en el marco del aumento de homicidios por ajuste de cuentas”, indicó Corti.

Tiros, heridos y muertes en el sur

La saga que culminó con la muerte de Jeremías Trasante, de 17 años, alias Jere; Adrián Rodríguez, de 21, conocido como Patón; y Claudio Suárez, alias Mono, de 19 años, comenzó unos días antes, el 29 de diciembre, en la zona de Dorrego al 4000, donde Facundo O., de 18 años (integrante de la barra brava rojinegra), fue baleado en una pierna.

De acuerdo con una de las líneas investigativas, en venganza por este hecho, cerca de las 3.30 del 1º de enero fue atacado a tiros Maximiliano R., conocido como Hijo del Quemado, integrante de otra facción de la hinchada leprosa, cuando estaba a bordo de un BMW junto a su novia en Garay y Vera Mujica. Los atacantes fueron dos personas que llegaron en moto, se pararon a la par del auto y abrieron fuego. Maxi recibió tres tiros: uno en el brazo, otro en el hombro y un tercero en el cuello.

El Hijo del Quemado fue asistido por un amigo que lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su ingreso al centro de salud no quedó registrado en el Destacamento policial. Por ese hecho fue pasado a disponibilidad Lisandro M., un policía que quedó a disposición del Juzgado Correccional en turno durante la feria.

Media hora después del ataque a Maxi, Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez, y Claudio Suárez –militantes del Movimiento 26 de Junio, agrupación territorial que integra el Frente Popular Darío Santillán–, fueron acribillados a tiros cuando se encontraban festejando el Año Nuevo en una canchita de fútbol de Doctor Riva y Dorrego.

Otra de las versiones indica que los agresores llevaron a los tres jóvenes hasta un paredón, donde fueron fusilados. Trasante y Rodríguez murieron en ese lugar, mientras que Suárez logró caminar unos100 metrosantes de caer desplomado.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10