Search

Más pueblos del sur santafesino decidieron bloquear parte de sus accesos

A los anunciados bloqueos de caminos secundarios por parte de Funes, Roldán, San Lorenzo, y Zavalla, ahora se plegaron las comunas de Soldini, Uranga y Pavón Arriba con el fin de evitar el ingreso de no residentes. Se espera que otros pueblos de la zona sigan por el mismo camino preventivo

Al cierre de los ingresos secundarios de las localidades de Funes, Roldán, San Lorenzo, y Zavalla, decretados este martes por sus respectivos gobiernos ante el avance de la pandemia de coronavirus, ahora se sumaron los pueblos de Soldini, Uranga y Pavón Arriba.

La comuna de Soldini, a 10 kilómetros al sudoeste de Rosario, dispuso que la única entrada y salida habilitada es la ruta 14 acceso sur y norte, mientras que los caminos informales se encuentran bloqueados. También se procedió a desinfectar las calles.

Similar decisión tomó el Comité de Emergencia de Uranga, localidad ubicada a 43 kilómetros al sur de Rosario, que estableció el cierre de todos los caminos rurales y sólo habilitó el acceso por ruta 18 como medida preventiva ante el aislamiento obligatorio. Además, se dispuso la desinfección de calles y vehículos que ingresen al pueblo.

Por su lado, las autoridades de Pavón Arriba, a 50 kilómetros al sur de Rosario, establecieron el cierre de todos los caminos rurales y sólo habilitó el acceso por la ruta 18 como medida preventiva ante el aislamiento obligatorio. Además, se dispuso la desinfección de calles y vehículos que ingresen al pueblo.

Por su lado, la comuna de Zavalla anunció que espera que los productores finalicen la cosecha para también cerrar los caminos rurales. Es probable que varias localidades del sur santafesino sigan por el mismo camino en poco tiempo más.

Preocupación en Roldán

En Roldán se prendieron las alarmas luego de que este martes el intendente José Pedretti confirmara dos casos de coronavirus en la localidad. Lo informó a través de un video del que también participó la secretaria de Salud municipal Elizabeth Trevissón y que se difundió por los principales medios para concientizar sobre la situación. Con estos dos nuevos casos se eleva a 17 la cantidad de infectados en esta ciudad.

Con similares medidas restrictivas que en Roldán, Funes no registra hasta el momento ningún caso de coronavirus, así lo informó este miércoles el secretario de Salud municipal Abel Faust. En declaraciones al portal InfoFunes, el funcionario señaló: “Hoy en Funes no tenemos probables pacientes con coronavirus. No hay ningún caso sospechoso”. Hasta este martes el parte provincial indicaba que en la ciudad había un caso en estudio, pero la información fue rectificada en el parte que se conoció este miércoles.

Sólo residentes

En declaraciones a La Ocho, el intendente de Funes fue enérgico con las restricciones, al señalar: “Bajo ningún punto de vista pueden ingresar a la ciudad aquellas personas que no tengan en su DNI el domicilio en la ciudad de Funes. Lejos estamos de cometer semejante error».

El mandatario funense remarcó que “aquellas personas que quieran hacer de esto un negocio ante esta con esta pandemia, con esta desgracia que vivimos los argentinos, les digo que Funes no es el lugar indicado para hacerlo. Estoy observando permanentemente cada uno de los movimientos que se hacen en la ciudad”.

Un poco más flexible fue la posición adoptada por el gobierno de Roldán. Si bien no tendrán problemas aquellos que justifiquen en su DNI el domicilio, las personas que residen, estudian y trabajan en Roldán pero no realizaron el cambio de domicilio deberán corroborar que el domicilio de la persona que intenta ingresar sea fehacientemente en esta ciudad deberá llevar consigo impuesto o servicio con nombre del portador y con dirección donde dice vivir en la ciudad de Roldán.

10