Política

Gira personal

Más trucho no se consigue: Instituto Liberal acusó apropiación de sello en el premio a Milei

La institución con sede en Praga, República Checa, desmintió que haya homenajeado al libertario argentino, y acusó a uno de sus ex miembros de organizar falsamente en su nombre la distinción. En ese acto, el presidente fantaseó con recibir el Nobel de Economía


El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se desvinculó del premio que recibió Javier Milei este lunes en nombre de la institución y acusó a Jiri Schwarz de usurpar el nombre para homenajear al anarco capitalista, de gira por Europa junto a una comitiva para recibir agasajos particulares.

Panek explicó a la agencia española EFE que Schwarz hace años que no está vinculado con la institución. “Es prematuro conceder este premio a Milei”, señaló, y aclaró: “Estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas”. El anfitrión de la ceremonia acusado de falsear títulos es fue uno de los fundadores del Instituto Liberal, pero ahora es rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga.

“Nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto”, explicó Panek. “Ese señor es un mentiroso”, acusó a quien otorgó la distinción, y dejó abierta la posibilidad de denunciarlo. “No tenemos nada que ver con ese evento, ni participamos en él”, insistió el director del instituto liberal checo.

En paralelo, el Instituto Liberal de Praga publicó un comunicado en su sitio web antes del agasajo en que remarca: “Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no han participado en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, no tienen ningún cargo en el Instituto y no tienen derecho a hablar en su nombre”.

Las redes sociales del instituto también se mostraron indignadas con la situación y respondieron a cada medio local que difundió la noticia.

En el acto con presunta usurpación de nombre, Milei fantaseó con la posibilidad de recibir el Nobel de Economía junto a su asesor Damián Reidel porque está, alardeó, “reescribiendo gran parte de la teoría económica”. Durante su estancia en Praga, el libertario se reunió este lunes con el primer ministro, el conservador Petr Fiala, y con el jefe de Estado, el general retirado Petr Pavel.

 

 

Comentarios

10