El remisero Marcelo Tagliaferro identificó al detenido Osvaldo Martínez como la persona con la que habló la noche del cuádruple crimen de La Plata en la puerta de la casa donde fueron ultimadas cuatro mujeres.
Martínez fue identificado por el remisero «categórica y puntualmente» en una rueda de reconocimiento de personas, según describió el abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia de una de las víctimas.
La rueda fue realizada en la Fiscalía a cargo de Álvaro Garganta y, como lo fija la ley, contó con la participación de cuatro personas de similares características físicas, entre ellas Martínez.
Los cuatro participantes del reconocimiento estaban con el torso descubierto, tal como Tagliaferro dijo haber visto a Martínez la noche en que se produjo el cuádruple crimen.
En tanto, un nuevo testigo declaró hoy haber visto al presunto asesino cuando hablaba con el remisero que trasladó al lugar a una de las víctimas.
Se trata de un hombre de 30 años, operador de sonido, que entre las 0:15 y las 0:30 del domingo 27 de noviembre pasado pasó con su vehículo por el frente de la casa ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, de La Plata, donde vivían Susana de Bárttole, Bárbara Santos y la hija de ésta, Micaela de 11 años, tres de las víctimas.
Según declaró este hombre ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, esa madrugada se dirigía a un evento cuando al pasar por esa arteria vio un automóvil Chevrolet Corsa con su conductor a bordo (sería el remisero) y un hombre parado en la vereda hablando con éste.
Según el testigo, en esa misma cuadra había estacionado otro automóvil color blanco que podría ser un Fiat Duna o un Fiat Uno. «No pude escuchar bien lo que decían pero se escuchaba que el que estaba parado hablaba fuerte, en tono elevado», detalló el testigo ante el fiscal.
Según las fuentes, además afirmó que el hombre que hablaba alto «era una persona de contextura considerable, no era un flaquito».