Javier Mascherano aseguró hoy que a Lionel Messi “no se lo puede juzgar por no marcar en dos partidos”, pero advirtió que “todos” tienen que “dar un poco más” para revertir la actual racha de resultados adversos de Barcelona.
“Igual que al equipo, a Messi se lo está juzgando porque en los últimos cinco partidos en vez de hacer diez goles hizo tres. No hizo un gol contra el Milan (por la Champions League), no hizo un gol contra el Madrid en casa por la Copa del Rey, pero creo que el análisis tiene que ser un poco más profundo”, expresó Mascherano al ser consultado por Télam sobre el estado del crack rosarino.
“Estamos ante un jugador con todos los récords como Leo, y que los sigue marcando, porque lleva 16 jornadas de Liga consecutivas convirtiendo, y ya empezamos a hablar de si en dos partidos no marcó o no le salió la jugada que normalmente le sale», insistió en el marco de una conferencia de prensa.
«Si hacemos ese análisis estamos equivocados», completó el sanlorencino en referencia al hombre que lleva 50 goles en la actual temporada.
Desde la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el mediocampista del seleccionado argentino defendió a la máxima estrella del conjunto azulgrana, aunque reconoció que hace falta que todos los jugadores del equipo den “un poco más” para “recuperar la confianza” perdida.
“Todos tenemos que dar un paso hacia adelante, todos tenemos que dar un poquito más, del primero al último. Desde el primero que abre la puerta de la Ciudad Deportiva, al último que la cierra”, indicó.
“El fútbol, aunque no lo parezca, depende mucho de lo psicológico. Los grandísimos jugadores de este equipo, también cuando las cosas no salen bien, habiéndolo ganado todo, sufren una baja de confianza y empieza a haber rendimientos que no son los normales”, reflexionó.
Barcelona atraviesa una crisis futbolística y anímica tras perder tres de sus últimos cuatro partidos (Milan por la Champions, y Real Madrid por Copa del Rey y Liga de España), una situación inédita desde que Josep Guardiola imprimió su filosofía de juego y convirtió al equipo en multicampeón.
A esta seguidilla de malos resultados se sumó el inconveniente de no contar con su actual entrenador, Tito Vilanova, instalado en Nueva York hasta fines de marzo por el tratamiento del cáncer que padece.
En ese sentido, Mascherano aseguró que el problema es que recién ahora el equipo “está cayendo” con lo que pasa con Tito.
“Este equipo viene hace rato arrastrando estas cosas, y en algún momento lo vas sintiendo. Estamos para poner el techo a esta situación, tenemos que enfrentarla”, reflexionó.
“Estamos en una situación atípica y no la buscamos. Se nos enfermó un compañero, el que lideraba… Tito no está de vacaciones en Nueva York”, remarcó en referencia al cáncer que padece el director técnico.
“Él, más que nadie, quisiera estar acá y nosotros más que nadie lo tenemos que ayudar”, añadió.
Según el ex jugador del Liverpool inglés y River, el problema actual de su equipo no es “una cuestión de actitud” sino de “confianza”.
“No es una cuestión de actitud, puede parecerlo, pero todo el mundo está mentalizado, y somos concientes de que no nos podemos relajar”, reflexionó.
“Si no nos alcanza con esto tenemos que dar un poco más, sobre todo para que se vaya dando este clima positivo para que vuelva la confianza”, reiteró.
Los catalanes perdieron contra el Milan 2-0 en Italia por el partido de ida de octavos de finales de la Champions League, eliminatoria que deberán remontar el próximo martes en el Camp Nou.
El golpe anímico se acentuó tras dos derrotas consecutivas contra el archienemigo Real Madrid. Primero un 3-0 de locales que supuso la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey, y luego un 2-1 de visitantes por la Liga.
En ese cotejo del sábado pasado, Messi marcó y alcanzó el record de su compatriota Alfredo Di Stéfano de máximo goleador del clásico con 18, y pese a la derrota, Barcelona sigue líder en la Liga con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.