El defensor-volante de Barcelona, Javier Mascherano destacó que Lionel Messi se convirtió en un jugador más completo desde la llegada de Luis Enrique al equipo. Además, dijo que este equipo es superior en varios aspectos al de Josep Guardiola.
“Messi ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total. No es solo goleador, sino que se convirtió también en mediocampista, asistidor y un controlador absoluto del juego. En eso ha evolucionado Messi y no deja de sorprendernos su capacidad para superarse”, manifestó
“Con Guardiola, Messi era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, al tener a Suárez y Neymar, Messi puede controlar más y es algo que nos favorece mucho. El presente del Barcelona tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi», relató Mascherano.
Luego, comparó al Barcelona de Luis Enrique con el de Guardiola: “Pep se centraba más en el control del juego, con un ataque más posicional. Hoy en día le hemos agregado un juego más directo y hemos mejorado el contraataque. Los tres jugadores que tenemos arriba, nos permiten eso. Además, mejoramos a nivel defensivo porque nos hicieron sólo 19 goles en 37 partidos”.