El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, pidió una pronta definición sobre la continuidad del entrenador Sergio Batista, que ejerce su cargo de forma interina tras el alejamiento de Diego Armando Maradona después del Mundial 2010.
«Batista está haciendo un muy buen trabajo. Si se queda o no lo va a decidir la gente que lo tenga que definir. Lo mejor sería que de una vez por todas se defina cómo va a seguir esto», indicó el jugador del Barcelona, que deseó que la decisión se tome «cuanto antes».
A su vez, Mascherano minimizó la derrota en el amistoso de hoy ante Japón por 1-0. «Costó muchísimo. Creo que no fue por falta de intención. Intentamos hacer el juego que veníamos haciendo, tratando de jugar bien al fútbol», puntualizó el ex mediocampista de River.
«Sin poner excusas, las condiciones no son óptimas. El viaje, el cambio horario. No son cosas normales y queda evidenciado en las lesiones, porque no es normal que se te desgarren tres jugadores en un partido», indicó el volante, en alusión a Diego Milito, Esteban Cambiasso y Mario Bolatti, quienes fueron reemplazados por problemas musculares.
«Trabajamos para cada día mejorar como equipo y como grupo. Las victorias ayudan mucho más que las derrotas pero no hay que volverse locos», manifestó el jugador nacido en la localidad santafesina de San Lorenzo.
En la misma línea que Mascherano, Batista sostuvo que «el grupo se bancó este partido, con tantas horas de viaje y el cambio horario. No fue lo que todos esperaban», puntualizó.
«A los diez minutos teníamos dos jugadores afuera desgarrados. Igual se perdió contra un equipo muy ordenadito, que hizo bien las cosas», señaló el entrenador.
«Sigo pensando de la misma forma, mantengo la tranquilidad de igual manera que la tuve en las victorias ante Irlanda y España», remarcó Batista, quien le restó importancia al flojo funcionamiento que mostró el equipo albiceleste en Saitama.