Buenas noticias para Barcelona. El sanlorencino Javier Mascherano recibió hoy dos fechas de suspensión del Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol por haber insultado al asistente del árbitro el domingo último, en el partido de Liga ante el Eibar, y de esta manera podrá jugar el clásico frente a Real Madrid.
La suspensión de Mascherano fue confirmada a la Agencia EFE por el club catalán, por lo que el volante estará marginado de los partidos ante el Getafe y el Villarreal, pero disponible para el clásico ante el Madrid que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española el 21 de noviembre, por la fecha 12 de la Liga.
La sanción a Mascherano se temía que fuera más dura debido al informe que presentó el árbitro Carlos Del Cerro Grande, quien anotó en el acta del partido un fuerte insulto hacia uno de los jueces asistentes.
Mascherano, nacido en la localidad de San Lorenzo hace 31 años, fue expulsado en el minuto 82 de partido que Barcelona le ganó al Eibar por 3-1 el fin de semana.
Barcelona es líder de la Liga junto a Real Madrid, ambos con 21 puntos, mientras que segundo marcha Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, con 19 unidades.