Renzo, el nene correntino de dos años que necesita un nuevo trasplante de corazón, es apoyado por miles de personas, quienes están pendientes de su evolución según se pone en evidencia en las redes sociales.
La frase de Haroldo Antonelli, padre del paciente, «les pido más plegarias que nunca», fue retuiteada centenares de veces y tuvo múltiples ecos también en Facebook.
«Amigos, Renzo y su familia nos necesitan. Recemos por él, para que no baje los brazos, para que salga de esta; él es un luchador y se tiene que poner bien», escribió Nilda Figueredo, madre del peregrino Alberto Pérez, que marcha de Resistencia a Río de Janeiro con el lema «Un corazón para Renzo» y ya llegó a Curitiba.
La hermana del caminante, Luly Figueredo, contó a su vez que «el corazón de Renzo no está reaccionando como esperaban. Ya está inscripto para un retrasplante».
Y añadió: «Mi hermoso Peque, estoy con vos y con tu familia. No bajes los brazos, mi amor. Estoy en esta lucha y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que pronto estés bien. A no decaer que te queremos ver bien».
En entradas de similar mensaje, ambas recogieron decenas de comentarios y «me gusta» de personas pendientes de las novedades del caso, que hacen saber su solidaridad con la familia del pequeño paciente.
Otro tanto ocurre en la página «Un corazón para Renzo», de Facebook, abierta por Haroldo Antonelli, que tiene casi 2600 seguidores y donde se afirma que «Renzo es de todos porque todos podemos ser Renzo».
El niño sigue internado en el hospital pediátrico nacional Garrahan, de Buenos Aires, y desde ayer volvió a la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) porque necesita otro trasplante.